fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Scioli ponderó el “coraje” de Alberto y confirmó su intención de ser precandidato

“Ahora es tiempo de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente”, sostuvo el embajador argentino en tierra brasileña.

Publicado hace

#

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el “coraje” del presidente Alberto Fernández al decidir no competir por su reelección y ratificó que- “hoy más que nunca” será precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT).

“Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández, que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello”, dijo el precandidato autoconfirmado desde su cuenta de Twitter.

“Hoy tomo una decisión que de hace un tiempo la hice pública cuando expresé mi voluntad de ser candidato en las PASO y obviamente hoy más que nunca ratifico mi convicción de que el tiempo que se viene demanda sensatez y experiencia, acuerdo y consenso para los desafíos que tenemos que enfrentar. He hecho un culto al diálogo”, indicó, además, el precandidato a través de una entrevista a la señal televisiva TN.

En un video de poco más de 7 minutos, titulado “Mi decisión”, el Presidente anunció esta mañana su decisión de no ir por la reelección para “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”.

El embajador afirmó que, “como marca el Presidente”, ahora es necesario “comprometernos con la unidad del peronismo”. Y enfatizó: “Es tiempo de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia. Es tiempo de Argentina”.

Además, el embajador confirmó a TN que habló con el Presidente tras su decisión: “Le transmití desde lo personal lo que sentía, afecto, reconocimiento, como él también lo ha manifestado. Me dijo que él confía en mí, cree en mi experiencia y me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de participar en las PASO”.

El embajador consideró preferible que “la gente ordene las candidaturas de manera constructiva en una PASO” y que “sea un debate de ideas”.

“Creo -añadió Scioli- que es muy saludable en un espacio como el nuestro, dónde hay matices, que se dirima todo en una PASO participativa y ordenada (en lo referente a) las reglas de juego”.

El embajador ante Brasil aseguró que “no se bajará” de su precandidatura porque está convencido que “es el tiempo de la sensatez y la moderación”.

Finalmente, el funcionario expresó que “la última vez que conversó con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner fue en diciembre”.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Scioli: “La unidad del FdT se va a dar después de las PASO” - El Argentino Diario

Deja un comentario

Elecciones 2023

Bullrich quiere a Naidenoff de Vice

La figura de Naidenoff para vicepresidente, sostuvo Bullrich: “Es una gran persona y conocedor de la política y del Senado, y es una de las personas que podría cumplir ese rol”.

Publicado hace

#

La precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich elogió hoy en Formosa al senador nacional radical por esa provincia Luis Naidenoff y consideró que “podría cumplir el rol” de postulante a vicepresidente, pero aclaró que aún “no está decidido” si será su compañero de fórmula.

Consultada sobre la figura de Naidenoff para vicepresidente, sostuvo Bullrich: “Es una gran persona y conocedor de la política y del Senado, y es una de las personas que podría cumplir ese rol”.

En cuanto a la precandidatura a gobernador bonaerense del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a quien eligió en detrimento del diputado Cristian Ritondo, sostuvo que “todavía estamos esperando, estamos construyendo un gran equipo en cada lugar”, dijo.

La precandidata presidencial visitó hoy la ciudad de Formosa para apoyar a los candidatos que el 25 de junio “van a transformar” la provincia, según dijo.

Consultada sobre si en la fórmula presidencial la acompañaría Naidenoff, dijo que “es un tema que lo vamos a analizar, la UCR tiene el día 12 de junio una convención donde tomarán sus decisiones; luego iremos conversando, no quiero adelantar nada porque aún no lo tenemos decidido”.

Agrego además que hay “un espectro de personas y de candidatos que están en este momento en competencia; para nosotros hay muchos candidatos que están en condiciones de acompañar, pero veremos qué decide la UCR”.

Seguir leyendo

Las más leídas