fbpx
Conectate con El Argentino

Política

El avión de los iraníes fue usado por Cartés, el socio paraguayo de Macri

La nave de Emtrasur llevó un cargamento desde Asunción a Aruba con escala en Venezuela. El capitán de ese vuelo era el iraní Ghasemi Gholamreza. Llevaba 18 tripulantes.

Publicado hace

#

El Gobierno retuvo un avión venezolano por considerarlo “sospechoso”. Entre sus tripulantes aparecen venezolanos e iraníes . La misma aeronave estuvo en Paraguay en mayo último para llevar un cargamento de cigarrillos producidos por la tabacalera del ex presidente, y socio político de Mauricio Macri, Horacio Cartes.

La nave que fue retenida en Argentina estuvo en Paraguay en mayo último para llevar un cargamento de cigarrillos producidos por la tabacalera Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

Según el diario ABC Color, el mismo avión que está retenido desde hace varios días en Argentina no tuvo mayores problemas en Paraguay para estibar un cargamento de cigarrillos del socio político y comercial de Mauricio Macri. Ocurrió el pasado 13 de mayo en el Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú.

La presencia del avión también llamó la atención debido a que en ese momento llegó con una tripulación confirmada por 18 personas, poco habitual para vuelos de ese tipo.

El capitán de ese vuelo era el iraní Ghasemi Gholamreza, señalado por sus supuestos vínculos terroristas.

Además de que se utilizó un avión que originalmente figuraba en los registros de una empresa iraní sancionada por supuestos vínculos con el tráfico de armas.

A diferencia de lo ocurrido en Argentina, en Paraguay la tripulación no tuvo mayores problemas. Así lo confirmó semanas atrás el director de aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, a radio ABC Cardinal.

El trayecto que declaró en mayo pasado la aeronave fue Venezuela-Ciudad del Este, recoger las mercaderías de Tabesa y luego ir a Aruba.

A bordo del Boeing 747 se cargó un cargamento de cigarrillos de la marca “Ibiza”, fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes. El valor declarado fue de US$ 800.000.

La empresa de Cartes es señalada como parte de un supuesto esquema de lavado y contrabando en un informe remitido a la Fiscalía.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas