fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Para Máximo Kirchner, en JxC «son violentos porque no tienen mucho para proponer»

El diputado nacional e hijo de la vicepresidenta de la Nación criticó el accionar del macrismo y sostuvo que «la movilización la terminó generando Rodríguez Larreta». «Él dice que la disolvió con la Policía pero no fue así. La gente se convocó en Juncal y Uruguay cuando vio las vallas», aseguró.

Publicado hace

#

El-Argentino-Represión a Máximo Kirchner

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner consideró este jueves que la movilización popular que se gestó el sábado pasado en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «la generó» el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al disponer un operativo para intentar disuadir la presencia de manifestantes en el barrio de Recoleta que apoyaban a la ex mandataria en el contexto del juicio que se le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

«La movilización la terminó generando Rodríguez Larreta. Él dice que la disolvió con la Policía pero no fue así. La gente se convocó en Juncal y Uruguay cuando vio las vallas. Ése no era el punto central de las manifestaciones que se iban a desarrollar el sábado pasado en apoyo a Cristina en distintos puntos de la Ciudad», señaló hoy Máximo Kirchner en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

El legislador evaluó que la medida que tomó el jefe de Gobierno «obedece a una competencia de falta de ideas» entre la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC), quienes parecen creer que «la demostración de poder hay que hacerla en contra de la gente».

«Siempre tienen ideas agresivas, despectivas. No dicen qué van a hacer con la economía del país, y, cuando lo dicen, nos damos cuenta de que es lo mismo o peor de lo que hicieron durante los cuatro años de Mauricio Macri. Son violentos porque no tienen mucho para proponer y tienen un discurso denigrante y muy despectivo respecto del conjunto de la sociedad», apuntó Kirchner.

Para el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, los dirigentes de JxC actúan de esta forma porque están «amparados por una cortina de medios de comunicación jamás vista en la Argentina».

«Hacen política como si estuvieran jugando a los ‘cowboys’ con algún pibe o piba que se está manifestando y eso termina mal. Están viendo quién mata al primer peronista. Tienen un concepto muy arraigado que es el de sobreactuar. Apuestan a dar una imagen con la que creen que pueden seducir a un posible votante. A partir de ahí ponen en riesgo hasta la vida de los policías y de los manifestantes. Eso es lo que vimos el otro día en Juncal y Uruguay», analizó Máximo Kirchner.

El Argentino

Además, señaló que integrantes de la fuerza policial les decían «barbaridades a los manifestantes» pese a que «se demostró que no había problemas» con los manifestantes que «solo querían estar allí, junto a Cristina, a pesar de las vallas».

Sobre la situación que vivió cuando el sábado a la noche quiso ingresar al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, su madre, el diputado contó que quiso «hacer lo que hace cualquier hijo» y afirmó que, en ese momento, «hubo un par de policías que se sacaron» al verlo.

«Los compañeros vieron cuando nos golpeaban. No tenía sentido. Había un montón de gente desarmada, que de manera pacífica le hacía frente a gente armada. Me tiraron un poco de gas pimienta. Cristina me ve y me pregunta qué paso. Le dije que nada, porque era lo que había que hacer. No me gustan esas cuestiones victimizantes», remarcó el diputado, hijo de la Vicepresidenta.

Consultado sobre si escuchaba los insultos que le profirieron los policías, Máximo Kirchner respondió que sí y que «lo más curioso fue que lo hacían los efectivos de mayor edad». «Incluso uno de los más jóvenes que estaba destacado en ese lugar trató de calmar a sus compañeros para evitar que siguieran insultando, pero sus colegas no le hacían caso», remarcó.

Kirchner también se refirió al «sistema de conducción de (el expresidente Mauricio) Macri» que «no está basado en la voluntad de trabajo y la inteligencia sino más bien en una cuasi-extorsión».

En ese sentido, consideró que se trata de «un método de conducción dañino» y lo diferenció respecto del FdT donde la discusión se da «por ir a las PASO o por hacer más construcción territorial, por tener mejores ideas».

Por otra parte, consultado sobre si hay interés en proscribir a la Vicepresidenta, Kirchner respondió que «hay un par de personajes que tienen un odio profundo (a la exmandataria) y aunque no la vean presa al menos cinco minutos no van a parar, no solo porque los desafío sino también porque es mujer».

El Argentino

El legislador dijo que este intento de «JxC y algunos medios de buscar suprimir una fuerza política» en relación al peronismo no va a favor de los «intereses de los argentinos».

Gremiales

«Milei viene al Llao LLao a recibir órdenes de sus jefes»

Así lo dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, en referencia al viaje del presidente al Foro Llao Llao.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Rodolfo Aguiar-ATE.

Rodolfo Aguiar, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó hoy que el mandatario Javier Milei se dirigirá al Foro Llao Llao, que se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche, con el propósito de “recibir órdenes de sus jefes”.

“La visita de Milei no es institucional. Es privada, según nuestras fuentes. Se reunirá con la élite empresarial argentina. Continuarán diseñando cómo nos empobrecen”, declaró Aguiar en una entrevista radial. En este contexto, el sindicalista declaró: “Allí, en el LLao-Llao, van a establecer las tácticas para seguir apropiándose de nuestros esfuerzos”.

“Milei acude al Llao-LLao para recibir instrucciones de sus superiores. Las que deberá implementar en los meses venideros”, subrayó el líder sindical. Por otro lado, después de insinuar que podrían haber manifestaciones con bloqueos de carreteras durante la visita de Milei a Bariloche, Aguiar expresó que el presidente no debería ser bienvenido cuando visite la provincia del sur.

El Argentino

“Nosotros afirmamos que debe ser declarado persona non grata tan pronto como pise nuestra provincia. No puede ser bienvenido un presidente que está arruinando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a quebrar a las provincias´, es lo que está sucediendo”, indicó el sindicalista.

Siguiendo esta línea, Aguiar comentó: “Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se desploman porque las ventas se desploman”. Además, el principal representante de ATE opinó que “sin lugar a dudas” el Foro será un espacio de discusión para la reforma de las leyes laborales.

“Los trabajadores, en este caso los estatales, estamos dispuestos a debatir un nuevo Estado. Que ofrezca respuestas en tiempo adecuado y mejore la calidad de los servicios. Sin embargo, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos quite derechos”, alertó.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo