fbpx
Conectate con El Argentino

Educación

La Universidad de Lanús recibió al embajador de Nicaragua

Con el objetivo de estrechar lazos y abrir vías de cooperación respetuosa, la Embajada de Nicaragua en Argentina, realizó visita de cortesía y trabajo a la Universidad de Lanús, en Buenos Aires.

Publicado hace

#

La Rectora de esa Casa de Estudios Superiores, la Académica y Escritora Ana Jaramillo, quien estuvo acompañada del Vicerrector Daniel Rodríguez y el Secretario Jefe de Gabinete, Indalecio González, le dio la bienvenida al Embajador de Nicaragua, Carlos Midence.

El Embajador Midence, le hizo efectivo el saludo del Gobierno Sandinista y Pueblo y dio a conocer los Avances y Logros, en diversos ámbitos, impulsados en Nicaragua, resultado del Modelo de Justicia Social, en particular los referidos a la Educación en sus distintos niveles.

También conversaron sobre aspectos relacionados a la labor docente, la importancia de la Educación, en particular la universitaria, para el desarrollo y la Justicia Social.

La Rectora, Ana Jaramillo, agradeció la visita y expresó a Midence, la voluntad y anuencia de explorar vías de intercambio y colaboración académica e investigativa entre la Universidad de Lanús y la UNAN-Managua, debido a las correspondencias en diversas áreas entre ambas, por lo cual, dejaron abierta la comunicación para seguir trabajando en ese sentido.

La Universidad de Lanús, es una institución académica pública que ha sido galardonada por diversas distinciones y múltiples premios, sus clases cuentan con un enfoque humanista e interdisciplinario. La Rectora, Ana Jaramillo, la define como “universidad urbana y comprometida».

El Argentino

Educación

Lágrimas libertarias: Lemoine cuestionó la marcha de 800 mil personas por la educación pública

La diputada dice que «le contaron» que a estudiantes les daban «puntos extras» en los finales para movilizar.

Publicado hace

#

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine apuntó este miércoles contra la multitudinaria marcha universitaria y afirmó que a algunos estudiantes «les asignaban puntos extra en los finales» para que formen parte de la movilización a Plaza de Mayo. 

Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extras en los finales si ellos asistían a la movilización, no sé qué opinás de eso”, aseguró Lemoine en declaraciones televisivas. 

En tanto, la legisladora libertaria dijo que el Gobierno del presidente Javier Milei no desfinanció la educación pública. «De hecho, otra vez se duplicó el presupuesto con respecto a 2023. ¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen”, señaló. 

Además, Lemoine sostuvo que el kirchnerismo quiere figurar como «salvador» de una situación que no vienen a subsanar. «Están pidiendo flan, no una solución”, consideró la diputada. 

A su vez, hizo referencia a la reducción en el uso de la energía eléctrica en las casas de estudio a raíz del ajuste presupuestario del Ejecutivo. “Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes”, argumentó.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo