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Turismo

Villa Carlos Paz con 80% de ocupación

La provincia de Córdoba vive una temporada de verano espectacular en casi todos sus destinos tradicionales para el turismo, pero el Valle de Punilla se destaca, con eje en Villa Carlos Paz

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Uno de los destinos por excelencia de de cada verano en la provincia de Córdoba es Villa Carlos Paz en la zona del valle de Punilla, a la que llegan miles de turistas provenientes de todo el país y en este 2023, la temporada arrancó “con todo”.

Los niveles de ocupación de plazas disponibles para los visitantes llegó ya al 80% en hoteles y del 70% en casas y departamentos en estos primeros días del año, en el inicio de la primera quincena de enero, mientras los operadores turísticos adelantaron que siguen recibiendo consultas y reservas.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, señaló, en declaraciones periodísticas, que “la temporada arrancó de buena manera, ya desde antes de fin de año”, remarcando que “se irá dando un recambio constante de turistas, ya que para los fines de semana esperamos los habituales visitantes de Córdoba Capital”.

Además de Carlos Paz, otros puntos de la geografía cordobesa han recibido a miles de turistas en los últimos días y todo apunta a que en este verano se podrán batir algunos récords de visitantes. En tal sentido, se ha venido observando un intenso movimiento vehicular en la autopista Córdoba-Rosario hacia los valles de Calamuchita (con su atractivo de Villa General Belgrano), Traslasierra (con Mina Clavero, Cura Brochero y otras localidades) y Punilla (con eje en Carlos Paz, pero también la Falda, Cosquín y Capilla del Monte).

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Turismo

Mar del Plata sin “temporada baja” en el 2023

Mientras vive un verano con alto nivel de ocupación y una masiva presencia de turistas, el anuncio del lanzamiento del programa PreViaje 4 para los meses de mayo y junio anticipan que no habrá temporada baja, incrementando las visitas que Mar del Plata recibe durante todo el año.

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En pleno Verano 2023, con un fin de año que marcó niveles récords y un enero con una primera quincena excepcional, que se vio reforzada en la segunda parte del mes, los operadores turísticos de Mar del Plata ya piensan en una temporada que se extenderá a todo el año.

El anuncio sobre la vuelta del programa PreViaje en su cuarta edición, abarcando una primera etapa para mayo y junio se interpreta como una “continuidad”, luego de Semana Santa y los feriados largos que ya forman parte del calendario oficial.

Si bien en estos días, el foco está puesto en el “recambio” hacia febrero, donde hay buenas expectativas, también se piensa en el futuro inmediato, con perspectivas de tener un 2023 con “temporada turística permanente”. En las primeros PreViaje, Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos y ante el anuncio que para este año, su primera “ventana” será en mayo y junio, el objetivo de los empresarios del sector es impulsar la visita a la ciudad cuando se abra la inscripción en el mes de marzo.

Ya en su edición anterior, cuando se desarrolló en octubre y noviembre, considerados como “temporada baja”, Mar del Plata recibió más de 50.000 turistas y se apunta a duplicar esa cifra, ya que el PreViaje 4 tendrá sus repeticiones.

Los operadores turísticos, entre hoteleros y gastronómicos, ya han comenzado una ronda de consultas con otros sectores comerciales con la idea de “sostener” la temporada durante todo este año, aprovechando el éxito de este verano que, presumen, irá hasta Semana Santa y luego darle continuidad, en mayo y junio con el programa gubernament.

Y, luego con las vacaciones de invierno y los fines de semana largo contemplados para agosto y septiembre, hasta la segunda etapa del PreViaje en octubre y noviembre.


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