fbpx
Conectate con El Argentino

Formosa

Katopodis anunció una «inversión histórica» de más 59 mil millones de pesos para Formosa

El funcionario participó junto al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, el vicegobernador Eber Solís y el intendente capitalino Jorge Jofré de la presentación de «Argentina Grande», el Plan de Obras Públicas para el desarrollo del país que incluye obras para Formosa.

Publicado hace

#

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy una «inversión histórica 59.284 millones de pesos» para «más obras viales, hídricas, de educación e infraestructura del cuidado, urbana y rural» para la provincia de Formosa.

El funcionario participó junto al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, el vicegobernador Eber Solís y el intendente capitalino Jorge Jofré de la presentación de «Argentina Grande», el Plan de Obras Públicas para el desarrollo del país que incluye obras para Formosa.

En la Casa de Gobierno provincial, Katopodis explicó que se firmó «el convenio para reactivar los trabajos de la Ruta 9, la última obra vial paralizada que mejorará la conectividad y circulación».

«Entre 2015 y 2019, había 9 obras viales que cayeron en la grieta, y hoy ya son 17, para seguir fortaleciendo el Corredor Bioceánico Norte», precisó el ministro.

Asimismo, dijo que se avanzó «en la construcción de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria y Centros de Desarrollo Infantil, además de trabajos hídricos y de saneamiento» y señaló que hay en marcha «4.914 obras que construyen la Argentina Grande, de la que Formosa es protagonista».

«Hoy venimos con un objetivo claro que es a rendir cuentas como lo marca el presidente de la nación, Alberto Fernández, y a reafirmar el compromiso con Formosa no con palabras sino con hechos», enfatizó el ministro.

Por su parte el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán consideró que «estas obras son estratégicas para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños y formoseñas, impulsando el desarrollo provincial con equidad territorial, con la creación de miles puestos de trabajo y, al mismo tiempo, contribuyen al crecimiento federal de la Argentina».

«Con ello, avanzamos en nuestro objetivo de que cada comprovinciano pueda desarrollarse con igualdad de oportunidades en el lugar que eligió para vivir», cerró el primer mandatario de la provincia norteña.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Formosa

Lo echaron de un boliche, volvió para vengarse y se metió con su camioneta adentro del local

El joven había sido sacado por el personal de seguridad por pelearse en la pista de baile. Ahora, es buscado por la policía.

Publicado hace

#

Un hombre que fue echado de un boliche bailable en Formosa por protagonizar una pelea en el interior del establecimiento, regresó minutos después con su camioneta, se metió adentro del local y se dio a la fuga.

El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad de «Beer Monkey», boliche ubicado en el barrio Mariano Moreno, en la capital formoseña.

El video muestra que cómo el hombre se mete adentro del local con su camioneta Hilux y provoca destrozos. De casualidad no hubo víctimas fatales, aunque se ve cómo una de las personas de seguridad sale expulsada por el choque y debió ser atendida por algunas heridas.

Las imágenes muestran que todo comenzó unos minutos antes de las 5. Se observa a un grupo de cuatro jóvenes charlando en la entrada al boliche cuando de pronto dirigen su mirada hacia la puerta al escuchar gritos.

Fue en ese momento que el personal de seguridad estaba echando por la fuerza a cinco hombres, uno de los cuales, según trascendió más tarde, se había peleado con otro en el interior del local.

Con mucho esfuerzo, el personal de seguridad logró retirar al protagonista de la pelea y a las cuatro personas que los acompañaban. Todos lucían muy enojados y dos de ellos incluso empezaron a arrojar piedras contra la puerta del local nocturno que tuvo que cerrar ante la amenaza de los agresores.

Sin embargo, la violencia no terminó en ese incidente al menos dos de los expulsados se subieron a una camioneta Toyota Hilux gris y dieron vuelta a la manzana para luego embestir contra el acceso al boliche.

Además, como consecuencia del ataque otros dos autos que estaban estacionados en la misma cuadra fueron chocados por la camioneta. Todo sucedió en menos de cinco minutos.

Más tarde el propietario del boliche confirmó que el hombre que impactó con su camioneta la puerta de acceso al establecimiento había sido expulsado minutos antes por haber protagonizado una pelea con otra persona en la pista de baile.

Ante esto personal de seguridad privada lo retiró del local por la fuerza. Como represalia, el agresor fue hasta su auto y volvió hasta el lugar para meterse, literalmente, con el rodado. Luego se escapó.

Según el sitio La Mañana, el impacto dejó daños materiales en la estructura de mampostería y desprendimiento de la puerta frontal. Al mismo tiempo una persona debió ser atendida en el lugar por recibir cortes por pedazos de materiales.

Los propietarios del boliche realizaron la denuncia en la Comisaría 6ta. aunque el conductor todavía no pudo ser identificado.

Seguir leyendo

Las más leídas