fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

«Hay una Justicia de doble vara que decidió proscribir a Cristina Kirchner»

«Está manifiestamente tranquila porque sabe que es una condena firmada con anticipación, ella lo percibió antes que fuera evidente», dijo la legisladora bonaerense Teresa García.

Publicado hace

#

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), Teresa García, dijo hoy que existe «una Justicia de doble vara que decidió proscribir a la vicepresidenta Cristina Kirchner«, al referirse al vínculo que existe entre el integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani, quienes intervienen en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

En declaraciones a Radio Nacional, la legisladora cuestionó el hecho de «convertir la gestión de un presidente en un club social y deportivo» y consideró que «nadie que juegue en un equipo de fútbol, termina el partido se va a la casa«.

Para García, se trata de una situación «vergonzosa y triste» porque existe «un sector de la Justicia que toma decisiones por las cuales parece que no van a tener que pagar ningún costo social«.

En ese contexto, dijo que «Cristina está manifiestamente tranquila porque sabe que es una condena firmada con anticipación, ella lo percibió antes que fuera evidente» y puso de relieve que «siempre estuvo a derecho, desde el 13 de abril de 2016«.

«Ella jamás se negó a presentarse a la Justicia, mientras (Fabián) «Pepín» Rodríguez Simón está prófugo en Uruguay, con doble alerta roja de Interpol. Por eso hablo de doble vara. Ojalá la sociedad pueda entender cómo se maneja este sector de la Justicia«, finalizó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta y Acuña mandan a la Policía de la Ciudad a la noche a la casa de los estudiantes

Un video muestra un patrullero de la fuerza de seguridad de CABA mientras notificaba a un padre por el accionar de sus hijos.

Publicado hace

#

Las tomas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los estudiantes continuaban anoche en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, anunció que reclamará a las familias de los alumnos involucrados el pago de $1,5 millón por cada día de toma.

En Twitter, denunciaron que personal de la Policía de la Ciudad que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, notificó a los padres de los alumnos a altas horas de la noche que sus hijos permanecían en las pernoctadas.

«La policía de Larreta está yendo a las casas de los estudiantes que están luchando«, denunció la legisladora del FIT, Alejandra Barry.

«Parece que la politóloga niega la actividad política, no conoce la ley 26.061 y tampoco sabe del derecho a ser escuchado«, lanzó la titular de CTERA, Angélica Graciano.

La imputación es por el delito del artículo 60 del código contravencional de la ciudad de Buenos Aires. Este consiste en «ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión». Según detalla «quien ingresa o permanece en lugares públicos, de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión es sancionado con uno a cinco días de trabajo o multa«.

La ministra de Educación de CABA afirmó que «la Ciudad está denunciando penalmente a los padres, no a los estudiantes, sino a los adultos responsables«, en declaraciones a Radio Mitre.

Además de las tomas, en muchos colegios, como el Mariano Acosta, donde se inició el conflicto el viernes pasado, los alumnos realizarán un pernocte dentro de sus instalaciones, mientras la escuela de Comercio Carlos Pellegrini es la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires que se sumó esta noche a la medida.

Algunos de los colegios que esta noche permanecían tomados son el Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg», la escuela Federico Garcia Lorca, Cerámica 1, el Osvaldo Pugliese, el Colegio Mariano Moreno y el Nicolás Avellaneda.

En tanto, alumnos de los colegios Julio Cortázar, Normal 8, Claudia Falcone y la Escuela de Danzas 1, Rogelio Yrurtia, Escuela de Música Juan Esnaola, el Liceo 5 y el Rodolfo Walsh votaban para comenzar las medidas

La ministra Acuña anunció en este contexto que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» involucrados en la toma del establecimiento el pago del «costo laboral de salarios del personal docente» durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Seguir leyendo

Las más leídas