fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

«Estamos muy atentos» ante el aumento de los casos de coronavirus

Así lo dijo el presidente Alberto Fernández, y afirmó que «está pasando no sólo acá en la Argentina, sino en todo el mundo».

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno está «muy atento» ante el aumento de los casos de coronavirus, algo «que está pasando no sólo acá en la Argentina, sino en todo el mundo», a la vez que recomendó a la población «seguir vacunándose».

«Estamos muy atentos a lo que está pasando con el Covid», dijo Fernández al referirse al incremento de los casos, una situación que se registra «no sólo acá en la Argentina sino en todo el mundo», por lo cual recomendó a la población que «siga vacunándose» y aseguró que «hay vacunas para todos».

En una conferencia de prensa que ofreció en Villa Mercedes, San Luis, junto con el gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá, el Presidente consideró que ahora el virus «se está manifestando de otro modo, porque con la vacuna dada, el Covid se presenta con una densidad médica distinta, no tiene la virulencia que tenía al principio» de la pandemia.

En esa línea, reiteró que «lo estamos siguiendo con mucha atención» y les recomiendo a todos seguir vacunándose, ya que «hay vacunas para todos y si nosotros podemos estar haciendo todas estas cosas es porque hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente, porque la gente se vacunó», tras lo cual aseguró que hasta la fecha «hemos dado más de 110 millones de dosis».

«Yo tengo cinco dosis dadas, algunos tiene que tener cuatro, otros cinco, depende de la edad» y estimó que «con cuatro o cinco dosis ya estamos bien cubiertos».

El Presidente recordó lo que había manifestado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acerca de que «no es necesario que pongamos restricciones, porque el Covid hoy tiene otras características mucho más manejables».

«Pero a no dormirse, el que tenga que volver a darse más dosis que consulte a sus médicos, vayan al vacunatorio», exhortó el jefe de Estado.

El Presidente, junto con el gobernador, encabezó en Villa Mercedes el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a vecinos de un barrio de esa ciudad, que fue bautizado en la oportunidad con el nombre de «Unión», que consta de 300 unidades habitacionales y entre las cuales se encontraba la vivienda número 70 mil construida por el Gobierno nacional en todo el país.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Procesan a deportista chileno por violación en el Cenard

El jugador de la selección de Chile de tenis de mesa, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente y competidora argentina, durante un torneo que se desarrollaba en 2017 en el Cenard quedó procesado con prisión preventiva, luego de su extradición al país

Publicado hace

#

Juan Pablo Lamadrid Barraza, el jugador de tenis de mesa de la selección chilena, fue procesado con prisión preventiva, al ser confirmada la medida por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, en la causa en la que se encuentra imputado por abuso sexual agravado, en perjuicio de una chica argentina, de 14 años, a la que violó durante un torneo de esa disciplina deportiva que se disputaba en las instalaciones del Cenard en diciembre de 2017.

La medida se fundamentó, entre otros considerandos, en que si Lamadrid Barraza  recupera la libertad “existe el riesgo de que hostigue a la víctima”, al rechazarse la apelación formulada por la defensa del tenista de mesa chileno. De esta manera, el joven de 25 años, continuará detenido, en principio hasta el juicio en su contra por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

De esta manera, quedó firme el procesamiento que le había dictado la jueza  Paula Verónica González, con el objetivo de que el imputado “no obstruya el accionar de la justicia y evitar que influya negativamente en las futuras declaraciones de la víctima”. «Existe el riesgo de que hostigue a la víctima a fin de que modifique su relato. Al respecto, debe tenerse en cuenta que la damnificada hizo saber que recibe llamadas números privados u ocultos y que le dijeron «tené cuidado por donde te movés, Sabemos dónde estás y ya te vamos a encontrar», se indicó.

Además, evaluaron un potencial riesgo de fuga de Lamadrid Barraza debido a que su residencia habitual, el asiento de su familia y su trabajo se encuentran en Chile, hacia donde escapó y estuvo escondido, cuando se libó la orden de captura en su contra.

Cabe recordar que todo ocurrió el 14 diciembre de 2017 y denunciado el año pasado por la propia víctima, quien por entonces tenía 14 años, en un expediente que tramitó ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Seguir leyendo

Las más leídas