fbpx
Conectate con El Argentino

Santa Fe

Misterio en Australia: un buzo muerto y 50 kg. de cocaína cerca de un barco llegado desde Argentina

La embarcación cargada con 60 mil toneladas de soja había partido del puerto de San Lorenzo. Hay un empresario detenido.

Publicado hace

#

Autoridades australianas investigaban el hallazgo de 50 kilos de cocaína y la muerte de un buzo cerca de un buque cerealero en el puerto de Newcastle que había partido originalmente de San Lorenzo, próximo a Rosario. en la provincia de Santa Fe. Por el caso detuvieron a un empresario local.

El buque Areti, registrado en las Islas Marshall, arribó el 8 de mayo pasado al puerto de Newcastle con una carga de 60 mil toneladas harina de soja.

La Policía local puso en vigilancia la buque, hasta que empleados portuarios avisaron sobre la presencia de un hombre con traje de buzo en estado inconsciente en la costa cercana al lugar en el que encontraba el buque.

El hombre no pudo ser reanimado, murió en el lugar y a pocos metros de su ubicación, se encontró varios paquetes de color amarillo que resultaron tener unos 50 kilos de cocaína, valuados en 13,8 millones de dólares en el mercado ilegal local.

El fallecido estaba ataviado con traje de neoprene y ostentaba un equipo de buceo de alta tecnología que suelen utilizar los buzos más experimentados.

La Policía de Nuevo Gales del Sur sospechaba que la cantidad de droga y personas involucradas sería importante.

Las sospechas apuntan a una carga de unos 100 millones de dólares.

En ese plano, apuntaban a que el hombre fallecido, que no había sido identificado, aunque se sospecha que no es australiano, habría sufrido un accidente mientras participaba de una operación para retirar la cocaína del casco del barco, según el sitio oceanicinsight.com.

De acuerdo con el mismo portal, dos botes pequeños botes se acercaron al buque cerealero la noche previa al hallazgo del cuerpo y el contenido de cocaína, de acuerdo con lo que pudo recabarse por cámaras se seguridad portuarias.

Por el momento, hay un solo detenido en torno al caso, un empresario naviero en el área de yates de lujos llamado James Blee, de 62 años y conocido como Mr. Blee, que fue apresado en Far North Queensland cuando se aprestaba a viajar en avión a Singapur.

El sospechoso fue imputado por importación y suministro de drogas, según precisó el portal del diario australiano abc.net.au.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

El acusado del triple crimen de San Nicolás dijo que hizo búsquedas en internet para suicidarse

Se trata de Pablo Damián Grottini, quien hoy pidió ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal de la causa, María Belén Baños, pero se negó a responder preguntas.

Publicado hace

#

@

El hombre que fue detenido por el triple homicidio de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año, mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense de San Nicolás, negó haber tenido relación con las muertes de sus familiares y afirmó que realizó búsquedas en internet sobre «cómo causar una muerte a una persona» y “qué pasa si inyecto aire en las venas” con el objetivo de suicidarse, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Damián Grottini, quien hoy pidió ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal de la causa, María Belén Baños, pero se negó a responder preguntas.

Durante la declaración, el acusado desmintió los testimonios de algunos enfermeros de los hospitales en los que estaban internados sus familiares y justificó el historial de sus búsquedas en Internet, en las cuales consultaba por información sobre “qué pasa si inyecto aire en las venas» y de “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, diciendo que las realizó con intención de suicidarse.

Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal Baños pedirá el próximo jueves al Juzgado Garantías 1 de San Nicolás que la detención de Grottini se convierta en prisión preventiva, acusado de los delitos de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía» en perjuicio de su madre y de su hija, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel (32) lo hará con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía».

El hombre comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre, quien fue llevada por su hijo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridos tiempo atrás.

Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta, aunque mientras permanecía internada en el box 3 de ese centro asistencial, al cuidado de su hijo Grottini, éste manifestó que el suero «perdía».

La enfermera de turno constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas, de acuerdo a lo que consta en la causa.

Fuentes judiciales agregaron que, una hora y media después, Grottini volvió a llamar a los enfermeros, quienes constataron que Di Martino había muerto.

«Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera, y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día», según se informó en un comunicado judicial.

Mientras se investigaba este episodio, surgió en base a testimonios de conocidos y vecinos que un hermano de Grottini que tenía 32 años y era deportista y guardavidas había fallecido en circunstancias similares, al igual que su hija de 10 años, quien padecía un retraso madurativo.

Ante esa situación, la fiscal ordenó investigar e imputarle las tres muertes y ordenó exhumar el pasado 3 de mayo el cuerpo de la niña para una autopsia, la cual todavía no arrojó resultados.

La fiscal Baños ya recibió el resultado de los estudios complementarios realizados a los cadáveres de la madre y la hija del acusado (el del hermano fue cremado) y aguarda para los próximos días las conclusiones finales de la autopsia.

Seguir leyendo

Las más leídas