fbpx
Conectate con El Argentino

Rosario

Un niño de 6 años fue baleado a la salida de una escuela en Rosario y está fuera de peligro

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros ubicado en la zona noroeste de Rosario, en inmediaciones de la escuela “José Ortolani”.

Publicado hace

#

Un alumno de 6 años de una escuela de la ciudad santafesina de Rosario fue baleado en un tobillo esta tarde cuando dejaba la institución y se reponía fuera de peligro en un hospital, mientras que una persona fue detenida como sospechosa del ataque, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros ubicado en la zona noroeste de Rosario, en inmediaciones de la escuela “José Ortolani”, precisaron los informantes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían en moto realizaron disparos de arma de fuego y un proyectil rozó el tobillo de un alumno de primer grado de la institución educativa.

El Argentino

Los agresores escaparon en la motocicleta luego del ataque, agregaron las fuentes.

Más tarde una persona fue detenida en el barrio La Cerámica de Rosario como sospechosa de ser uno de los autores de la agresión armada, informó la Policía.

Fuentes del Ministerio de Educación dijeron que el nene que recibió la herida en un tobillo se encontraba “fuera de peligro” en el Hospital de Niños Zona Norte de esa ciudad santafesina.

La balacera se produjo cuando salía el turno tarde la escuela “José Ortolani” del barrio Empalme Graneros, una de las zonas con mayor conflictividad armada y homicidios de Rosario durante el último año.

El Argentino

La Policía investigaba como posible hipótesis que el ataque haya estado dirigido al padre del niño herido.

Autoridades de la cartera educativa, en tanto, acompañaban esta noche al menor y a su madre en el hospital junto al equipo directivo de la escuela, indicaron las fuentes.

El tiroteo ocurrió un día después de que fuera baleada una escuela del barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad, por lo que las autoridades educativas suspendieron preventivamente las clases.

“Se suspenden las clases por prevención de los episodios de inseguridad”, indica un cartel dejado esta mañana en la puerta la Escuela N° 1346 Dr. Francisco Netri, ubicada sobre la calle Ayala Gauna 8049, y del Jardín N° 79 Pedacito de Patria, que está al lado.

El Argentino

El ataque fue descubierto esta mañana por las autoridades de esa institución educativa y, de acuerdo a la información recabada, habría sido cometido ayer.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en el lugar secuestraron en la vereda cinco vainas servidas y constataron dos impactos en una de las paredes y en la reja de una ventana de la escuela.

El Argentino

Judiciales ⚖️

Desvinculan del crimen de una hincha de Rosario Central a tres detenidos por arrojar piedras

Los tres hinchas de Newell’s Old Boys detenidos, quedaron desvinculados del homicidio al no ser reconocidos por testigos, aunque continúan presos por haber arrojado piedras tras el encuentro.

Publicado hace

#

Los tres hinchas de Newell’s Old Boys detenidos tras el asesinato de una hincha de Rosario Central de 32 años, quien recibió una pedrada en la cabeza y murió tras caer de la moto en la que se trasladaba luego de ir a ver el clásico de fútbol rosarino al estadio Gigante de Arroyito el pasado sábado, quedaron desvinculados del homicidio al no ser reconocidos por testigos, aunque continúan presos por haber arrojado piedras tras el encuentro, informaron hoy fuentes judiciales.

“Fueron desvinculados del caso porque no fueron reconocidos por los testigos y porque tampoco sus vestimentas coincidían con las descritas, seguirán detenidos y a disposición de la Fiscalía de Flagrancia porque también arrojaron piedras”, explicó el fiscal de Homicidios Dolosos de turno a cargo de la investigación, Gastón Ávila.

El funcionario público se refirió hoy al crimen de Ivana Garcilazo Bellón (32), la mujer que trabajaba como delivery y fue asesinada el pasado sábado, alrededor de las 19, cuando iba a bordo de su moto y recibió una pedrada en el cráneo que la hizo caer del rodado y dar su cabeza contra la calzada en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, cerca del estadio de Newell’s, en el Parque Independencia.

El Argentino

En declaraciones a Cadena3-Rosario, el fiscal Ávila detalló “que la víctima había salido de la cancha”, luego de ver el partido que disputaron Rosario Central y Newell’s Old Boys en el estadio del primero.

“Iba con su novio, que se traslada en otra moto”, aclaró el funcionario judicial y añadió que, según el resultado preliminar de la autopsia, “la mujer presentaba un severo traumatismo de cráneo en la zona del parietal derecho”.

Ávila añadió que el punto del impacto “coincide con la dirección en la que los testigos señalaron”, una ochava en la que “había personas arrojando piedras a las personas que pasaban”.

Para el fiscal, “es muy probable que ese piedrazo que provino del sector derecho haya sido la causa de la muerte y no la caída posterior”.

El Argentino

Sobre la calificación que le impondrá al caso, el fiscal expresó: “Entiendo que, si yo arrojo elementos contundentes que son capaces de ocasionar la muerte de una persona a otra que viene en movimiento, con lo cual, por física básica, hay una suma de velocidades, arrojar una piedra en esos casos es como utilizar un arma de fuego, entonces la calificación legal es la de un homicidio”.

En tanto, en otras declaraciones a Radio2-Rosario, Ávila se mostró confiado en dar con los responsables, aunque aclaró que en la esquina donde ocurrió el hecho “no hay cámaras públicas”.

“Estamos trabajando en el recorrido completo de 14 cámaras de seguridad públicas y privadas y de acuerdo a la descripción de los testigos, física y de vestimentas, tenemos confianza de poder identificar dentro de poco a los autores”, manifestó.

En tanto, Alejandra, madre de la víctima, dijo que su hija “trabajaba desde hace dos meses en un shopping y que con su moto hacía cadetería independiente de reparto de comida para poder pagarse el alquiler”.

El Argentino

“Ivana era una piba espectacular, muy amiguera, no se drogaba”, aseguró la mujer a Cadena3- Rosario, al confirmar que su hija regresaba a su casa tras ver el partido, al que concurrió como hacía siempre “vestida con la camiseta de Rosario Central, club al que amaba”.

Al sostener, “que espera justicia” porque lo que hicieron “es una animalada”, Alejandra indicó que los restos de su hija fueron cremados este mediodía, ya que “eso es lo que ella quería”.

Este mediodía, amigos y trabajadores “Pedidos Ya” que conocían a Ivana, realizaron una marcha desde la avenida Pellegrini y el bulevar Oroño, a seis cuadras del lugar del crimen, hasta el Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado a unas 30 cuadras al sur, en el barrio Hospitales, para pedir justica.

Un centenar de cadetes de esa aplicación de cadetería, enfundados en sus camperas y con mochilas rojas, marchó con carteles con la foto de Ivana vestida con la camiseta de Rosario Central, junto a la cual se leía “Justica por Ivana”.

El Argentino

Sobre el crimen, una cadeta de “Pedidos Ya”, amiga de la víctima, consideró que “pudo haberse evitado” ya que es sabido que en esa zona hay personas que se reúnen a arrojar piedras.

“Esto es algo que se sabe desde hace años, algunos de Newell’s se juntan en esa zona y la gente de la zona sur tiene que pasar por Ovidio Lagos, así que el crimen de Ivana se podría haber evitado”, dijo la joven.

Consultada sobre si los autores del crimen están identificados, Diana expresó: “Para nosotros son los trapitos que paran en esa esquina, que toman y hacen otras cosas. No me importa que cada uno que haga lo que quiera, pero que no le arruinen la vida a otro como hizo este animal con mi amiga Ivana”.

Requerida sobre si el hincha de Newell’s que aparece en un video en las redes sociales con una piedra de gran tamaño en un mano, junto a otros que buscan a hinchas de Central por la avenida Pellegrini puede ser uno de los autores materiales del hecho, la amiga de Ivana dijo que según el novio de la víctima no fue él y que al autor “lo tiene bien identificado” ya que “después quiso pegarle a él”.

El Argentino

También otro compañero de Ivana, Eduardo, de 23 años, contó que unos 10 minutos antes del crimen pasó por la misma esquina y le arrojaron un botellazo, sin que tuviera puesta ninguna camiseta ni hiciera nada, por lo que llamó al 911 aunque nadie acudió.

Por su parte, el abogado de la familia Garcilazo, Marcos Cella, dijo a esta agencia que aún no tuvo acceso al expediente, aunque durante la jornada hablará con el fiscal.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas