fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

El dólar blue rompe el piso de 200 pesos y la brecha ya es menor al 75%

La brecha con el oficial llega a mínimos de 2022. Cotización del oficial, ahorro y MEP.

Publicado hace

#

El dólar blue baja $1 en el mercado ilegal perforando el piso psicológico de los $200.

A cuánto está el dólar blue hoy 4 de abril de 2022

El dólar paralelo cotiza a $199. Así la brecha cambiaria se reduce al 74,8%, el nivel más bajo desde julio del año pasado.

Durante la semana pasada, el billete informal acumuló una baja de $2, la segunda consecutiva. En marzo, el dólar blue se derrumbó $11, tras haber finalizado febrero en $211 antes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se terminó de cerrar con el aval del Congreso.

A cuánto están el dólar oficial, ahorro y MEP hoy 4 de abril de 2022

  • Dólar minorista $117,44
  • Dólar ahorro $191,81
  • Dólar MEP $189,85
  • Contado con liquidación $189,51

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Más de 733 mil porteños cobran el Refuerzo de Ingresos

De ese total, 240.000 son trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Publicado hace

#

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) precisó hoy que 733.000 personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires cobrarán el Refuerzo de Ingresos.

De ese total, 240.000 son trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Todos ellos percibirán durante el corriente mes la primera cuota de $9.000 y la segunda, de igual monto, en junio próximo.

En tanto, los 493.000 restantes, son jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos.

En esta último caso, el organismo previsional precisó que ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $12.000, que se suma al bono de $6.000 de abril dispuesto para quienes reciben una jubilación mínima.

“En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, Anses demostró tener la inteligencia y la empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”, expresó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La medida significó una inversión social total por parte del Estado nacional de $206.000 millones, en el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno para proteger y mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Seguir leyendo

Las más leídas