fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Arrancó el juicio por el ataque a Paula Martínez: fue violada en grupo y se suicidó

Cuatro hombres serán juzgados por el hecho ocurrido en Florencio Varela, en 2016. Un quinto cómplice permanece prófugo.

Publicado hace

#

Luego de que se quitara la vida el pasado 26 de diciembre de 2021, finalmente este 4 de abril comienza el juicio que Paula Martínez tanto había esperado contra los cinco hombres que la violaron en grupo en 2016.

El juicio tendrá lugar el 4, 6 y 7 de abril en el Tribunal Oral 4 de Quilmes. Son cuatro los hombres que estarán en el banquillo de los acusados, porque uno aún se encuentra prófugo.

Los acusados son Gustavo Carbonell, Diego Domínguez (ex Guardia Comunal), Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez. En tanto, se ofrece una recompensa de 4 millones de pesos para quien sepa el paradero de Mauro Nair Goncalves, el único prófugo de la causa.

“Exigimos una condena ejemplar para los abusadores y torturadores de Paula mediante un juicio con perspectiva de género. ¡Basta de violaciones grupales!”, fue el pedido que se escuchó el viernes pasado en una conferencia de prensa encabezada por Sandra Zapata, la mamá de Paula, y Romina Doncel, especialista en trata de personas y violencia de género, coordinadora del equipo de profesionales que interviene.

Un día después, denunciaron, recibieron nuevas amenazas por parte de familiares de los detenidos.

“El día sábado la familia de uno de los imputados (Chávez) rompe la restricción perimetral y se acerca a 20 metros de la casa de los hijos de Paula, como modo de hostigamiento y amenaza. La situación es crítica. La familia de Paula está amenazada”, indicó el comunicado difundido por Doncel.

“Si absuelven a los imputados la familia podría cruzarse con los abusadores en el almacén del barrio ya que son vecinos. Esta situación es sumamente crítica y pedimos responsabilidad a las autoridades encargadas de pronunciar sentencia”, agregó el texto, en el que exigieron la pena máxima para los acusados y que se deje de revictimizar la memoria de Paula y de su familia.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Provocó un choque múltiple en Palermo, se fugó y los padres lo entregaron: tiene 18 años

El accidente ocurrió en el cruce de Avenida Del Libertador y Sinclair. Tras el impacto, el chico se escapó a su casa a pocos metros de lugar.

Publicado hace

#

Personal de Agentes de Tránsito se encontraba en horas de la madrugada apostado sobre la intersección de la avenida Del Libertador y Sinclair realizando controles preventivos de alcoholemia, cuando observó el momento en que un joven que conducía una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo.


Producto del choque, el Virtus colisionó con una camioneta escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo.


Pese a tener la camioneta con un eje delantero roto producto del impacto, el joven continuó su marcha 100 metros hasta el cruce de las calles Sinclair y Seguí, donde ingresó a su domicilio.

En consecuencia, los Agentes irradiaron una alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar de los hechos para tomar rastros de lo sucedido y testimonios.


Se acercaron luego los padres del responsable del choque e indicaron que el joven les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia.


Los oficiales consultaron con el doctor López, a cargo del Área Flagrancia, y se dispuso que se le realice al causante del choque los análisis de alcoholemia y narcotest.
También arribó el SAME, que trasladó al conductor del auto damnificado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.


La autoridad judicial dispuso el traslado del responsable del choque a la dependencia de seguridad e imputarlo en una causa por «lesiones».

Seguir leyendo

Las más leídas