fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Horror en Mendoza: detuvieron a una pareja por la muerte de su beba de 2 meses

Los padres de la menor dijeron que se había ahogado al ingerir leche pero presentaba un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.

Publicado hace

#

Los padres de una beba de dos meses fueron detenidos hoy en Mendoza luego de que la autopsia al cuerpo de la niña, que este sábado fue llevada muerta a un hospital por una supuesta broncoaspiración, revelara que en realidad tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, cuando la beba fue llevada sin signos vitales al hospital Gailhac de la ciudad mendocina de Las Heras, donde la madre le dijo a los médicos que se había ahogado al ingerir leche de una mamadera.

Sin embargo, los médicos detectaron algunas lesiones y que no había indicios de que la beba haya sufrido una broncoaspiración, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de turno, que al intervenir solicitó que se realice una autopsia.

El informe preliminar de la autopsia arrojó esta mañana que la beba tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.

Ante ello, siempre según las fuentes, el fiscal de Homicidios Carlos Torres libró una orden de detención contra los progenitores de la niña, identificados como Solange Díaz (21) y Leonel Peralta (22).

Ambos fueron aprehendidos en su domicilio, ubicado en el barrio El Algarrobal, una zona rural de Las Heras.

Los jóvenes padres fueron trasladados primero al Cuerpo Médico Forense y luego alojados en la subcomisaría de Iriarte, hasta que el lunes el representante del Ministerio Público Fiscal los indague en la causa que quedó caratulada como «homicidio agravado por el vínculo».

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Cancillería y Red Solidaria celebraron el día de la Patria en Plaza de Mayo

El encuentro se concretó en paralelo a otras acciones solidarias análogas llevadas a cabo de manera conjunta entre el ministerio de Relaciones de Exterior y Culto, la asociación sin fines de lucro y la red de Representaciones argentinas en el extranjero, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicado hace

#

@

El canciller Santiago Cafiero participó hoy de un encuentro organizado por la organización Red Solidaria en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del 212°aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con una mesa compartida para promover un mensaje de «solidaridad hacia los sectores más vulnerables».

El encuentro se concretó en paralelo a otras acciones solidarias análogas llevadas a cabo de manera conjunta entre el ministerio de Relaciones de Exterior y Culto, la asociación sin fines de lucro y la red de Representaciones argentinas en el extranjero, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La iniciativa complementó así las celebraciones que tradicionalmente realizan las sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de solidaridad hacia los sectores más vulnerables y con la conmemoración del «Día Internacional del Niño Perdido», que también se celebra hoy.

En ese sentido, las Representaciones argentinas en el exterior difunden información de niñas y niños perdidos (proporcionadas por Red Solidaria) al tiempo que distribuyen a personas en situación de vulnerabilidad social comidas tradicionales del 25 de Mayo como demostración de un abrazo fraterno de todo el pueblo argentino.

Así, en las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, en el marco de los festejos patrios, han tenido lugar acciones solidarias de diversa índole con el foco en los sectores más necesitados.

Seguir leyendo

Las más leídas