fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Golpes millonarios en Mar del Plata

Se busca a una banda de ladrones, sospechada de haber cometido una seguidilla de robos en viviendas de Mar del Plata, en el que se habrían obtenido botines millonarios. Se estima que se apoderaron de sumas aproximadas a un millón de dólares y 42 millones de pesos, además de joyas y objetos de valor

Publicado hace

#

A partir de una investigación, que incluyó peritajes a teléfonos celulares y entrecruzamiento de llamados, cuatro sujetos son buscados, como sospechosos de integrar una banda que cometió, en los últimos meses, una seguidilla de robos en departamentos de la ciudad de Mar del Plata.

De acuerdo a la denuncia de los damnificados, producto de esos asaltos, habrían sustraído montos de dinero en efectivo, estimados en más de un millón de dólares y 42 millones de pesos, además de valiosas joyas y objetos de valor.

Los hechos fueron unificados en una causa, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri (foto), quien ordenó distintas medidas, en las que se logró identificar a estos cuatro hombres, a partir de “peritaje clave” en distintos teléfonos celulares, en los que se recuperaron mensajes en los que reconocían distintos robos.

“Se cree que la banda cometió al menos cuatro robos en los últimos seis meses en departamentos del centro marplatense y de la zona de Playa Grande”, se indicó, aunque los allanamientos concretados para lograr las detenciones de los ladrones arrojaron resultado negativo.

El fiscal Berlingeri dictó las órdenes de captura a nivel nacional e internacional de estos sujetos, cuya identidad no trascendió, aunque un abogado efectuó una presentación y no se descarta, que vayan a entregarse.

“Hay al menos dos de los sospechosos sobre los que pesa la orden de captura que en diciembre pasado estuvieron en Qatar presenciando el mundial de fútbol, y luego hay otro viaje que realizan tres de ellos a otro destino turístico”, expresaron los investigadores del caso, en relación a la “inversión” realizada con el producto de esos atracos.

Entre los sindicados como autores de los hechos, hay un comerciante, el dueño de una concesionaria y propietario también de una “cueva” financiera.

Según trascendió, la banda aprovechaba que los dueños de los departamentos asaltados no estaban en la vivienda al momento de ingresar a robar.

El primero de los hechos se produjo el 28 de julio de 2022 en un edificio de la calle Moreno al 3000 en el centro de Mar del Plata y, unos días mas tarde, la misma banda cometió otro robo en el mismo domicilio aprovechando que sus moradores estaban de viaje.

Otro de los casos ocurrió el último 13 de noviembre en la calle Bolívar al 3500 y el último sucedió el pasado 20 de enero en un departamento de la calle Rodríguez Peña al 100, en plena zona de playa Grande.

La sospecha apunta a que para ingresar a los departamentos, los ladrones obtenían copias de las llaves de la puerta de ingreso, tanto del edificio como de la vivienda.

Para el fiscal Berlingeri, los cuatro involucrados deberán afrontar cargos por “asociación ilícita y hurto agravado”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Detienen al jefe de barra brava de Racing

Se trata de Leandro Emanuel Paredes. Iba en un auto con un arma de fuego.

Publicado hace

#

El jefe de la barra brava de Racing Club, su hermano y otros tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde circulaban a bordo de un auto con un arma de fuego, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata de Leandro Emanuel Paredes (33), líder de Los Pibes de Racing, de su hermano Brian Iván (31) y otros tres sindicados integrantes de la hinchada de la Academia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó ayer cuando personal de la comisaría 1ra. de Monte Grande observó el paso de un Audi A3 blanco con varios ocupantes en el interior que iba seguido de otros cuatro autos, en ruta provincial 16 y Lavalle.

Los efectivos interceptaron los vehículos y desde un Volkswagen Fox negro efectuaron disparos contra los móviles, tras lo cual huyó a toda velocidad.

Según las fuentes, en total fueron demorados 21 hombres que tenían la indumentaria del Racing Club de Avellaneda.

Al requisar el Audi A3 en el que iban los Paredes, la Policía secuestró debajo del asiento del acompañante una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning, con su numeración suprimida y nueve proyectiles.

El fiscal de la causa, Fernando Semisa, dispuso liberar a 16 barras y la aprehensión del líder de Los Pibes de Racing, su hermano y otros tres hombres.

Los voceros añadieron que a todos les imputó la “portación de arma de guerra” y ahora deberá decidir el juez de Garantías si convalida las detenciones.

Por este hecho, el partido que Racing iba a jugar mañana a las 21.30 de local contra Huracán se pasó para las 19.30 por cuestiones de seguridad.

Seguir leyendo

Las más leídas