fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Quema de muñecos: la fiesta con Messi, el «Dibu» y la Copa en La Plata

La tradición que se practica desde hace más de 50 años en la capital bonaerense.

Publicado hace

#

Muñecos gigantes de Lionel Messi, del arquero Emiliano «Dibu» Martínez y de la Copa del Mundo fueron las principales atracciones de los 78 muñecos que ardieron esta madrugada en la ciudad de La Plata, en el marco de una tradición que se practica desde hace más de 50 años en la capital bonaerense.

El momo de la figura del arquero del seleccionado nacional, Emiliano Martínez ardió con la llegada del Nuevo Año en la tradicional esquina de 10 y 40, mientras que el capitán argentino Lionel Messi fue homenajeado con un muñeco gigante y con la Copa del Mundo en la calle 28 entre 511 y 512 de la capital provincial.

Los momos que también atrajeron a los vecinos fue el de Ratatouille, ubicado en la rambla de 10 y 32, como también otros muñecos que representaban a dibujos animados, cómics y personajes de películas de todas las épocas.

Así, las calles de la ciudad lucieron a los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña, Bob Esponja, King Kong, Los Simpson, Monster Inc, Minions, Sonic, Stitch, La Pantera Rosa, la Hormiga Atómica, el Gato con Botas, IT el payaso asesino, el Zorro y hasta Patricio Rey y Duki.

La historia cuenta que el dueño de un almacén de las calles 10 y 40 de la ciudad de La Plata decidió celebrar el fin de año de 1956 construyendo un muñeco gigante en homenaje a un jugador de fútbol del Club Cambaceres de Ensenada.

Tanta repercusión y convocatoria tuvo que la iniciativa se replicó años posteriores en otros barrios y en todo el distrito los vecinos se juntan, durante meses, para elaborar su propio muñeco de 6 metros de alto y 3 de ancho.

Esta tradición popular es regulada por el municipio, donde deben registrarse estas enormes figuras para que autoricen su quema en el lugar elegido.

Argentina

Un muerto por el temporal en San Luis: heridos con cortes en la cabeza por el granizo

VIDEOS IMPACTANTES. Cayeron piedras del tamaño de pelotas de tenis o más grandes. Autos destrozados y voladura de techos.

Publicado hace

#

Un violento temporal de lluvia con caída de granizo causó la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad puntana y las grandes piedras que cayeron causaron severos destrozos.

El comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre a medios locales, mientras que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la cabeza. 

Los autos estacionados sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.

La Municipalidad de Villa Mercedes  armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos y pidió a los ciudadanos «resguardarse en sus hogares» ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos.

Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud. 

Quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

Seguir leyendo

Las más leídas