fbpx
Conectate con El Argentino

Transporte

Lectura en viajes en trenes de larga distancia

Los pasajeros de los trenes de larga distancia tienen a disposición libros para ir leyendo en el viaje y ahora, se incorporaron 1200 nuevos que fueron cedidos por la Biblioteca Nacional

Publicado hace

#

En el movimiento turístico de este verano 2023, los pasajeros de los servicios ferroviarios de larga distancia tendrán a disposición la denominada Biblioteca sobre Rieles, pudiendo acceder a una importante cantidad de libros para ir leyendo durante el viaje.

Para llevar adelante esta iniciativa, que ya fuera puesta en marcha en temporadas pasadas, un total de 1200 nuevos libros fueron cedidos por la Biblioteca Nacional a la empresa Trenes Argentinos.

De esta manera, ejemplares, de diversos autores nacionales y de diferentes géneros, llegan a las formaciones y de manera gratuita, los pasajeros pueden acceder a los mismos en base a la disponibilidad.

Para reforzar este proyecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al titular de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación tendientes a impulsar actividades de índole cultural.


Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Transporte

Operativo «Viajá seguro»: la CNRT realizó 136 mil controles al transporte

La Comisión verificó vehículos de pasajeros y de cargas, en el contexto del Operativo Verano 2023 «Viajá seguro», lo que implicó un aumento del 23% respecto al mismo período del año pasado.

Publicado hace

#

La CNRT realizó 136 mil controles al transporte en todo el paísLa Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) verificó más de 136 mil vehículos de pasajeros y de cargas, en el contexto del Operativo Verano 2023 «Viajá seguro», lo que implicó un aumento del 23% respecto al mismo período del año pasado.

«Los números de esta temporada muestran el gran flujo vehicular que estábamos esperando, con un total de 32.078 servicios entre arribos y partidas desde la Terminal de Retiro que llevaron a 1.603.900 pasajeros y pasajeras«, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, organismo del Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano.

«Sigue siendo la costa atlántica el destino más elegido, y lo siguen Mendoza, Córdoba, Bariloche y Tucumán. Por esta razón, seguimos con la presencia permanente en rutas, autopistas y terminales a través de nuestras 45 delegaciones, para el control y el cuidado de todos y todas en las rutas argentinas«, indicó.

En lo que va del Operativo Verano 2023 «Viajá seguro», la CNRT concretó 136.624 fiscalizaciones al transporte de cargas y de pasajeros, con 1.898 vehículos retenidos y 4.488 infraccionados.En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 2.055, con solo 5 casos positivos.

Los controles ferroviarios de pasajeros de larga distancia, consistieron en 22 operativos en los que se evaluaron distintos aspectos como la frecuencia, la ventilación, la limpieza y conservación en las estaciones cabeceras de Alejandro Korn, Chascomús, Junín, Bragado, Once, Retiro, Constitución, Justo Daract y Mar del Plata, y además en las formaciones que conectan Retiro con Córdoba, Rosario, San Luis, Junín y Tucumán.

En comparación con el mismo período del ultimo operativo verano, las fiscalizaciones aumentaron un 23% (2022 con 111.217 vehículos controlados), las infracciones solo un 8% (2022 con 4.166 actas labradas) y las retenciones un 117% (874 vehículos retenidos en 2022). Respecto a la cantidad de test de alcoholemias realizados por el organismo, el número se mantuvo similar con 2.055 esta temporada contra los 1.987 del último año.

El organismo durante el Operativo de la temporada, fiscaliza a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular. Se encuentra presente en todo el país con 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas