fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Festejos de fin de año: bajaron a 13 los heridos por uso de pirotecnia en CABA

En algunos nosocomios los heridos se redujeron hasta un 90% respecto de años anteriores.

Publicado hace

#

Al menos 13 personas resultaron heridas durante los festejos de Año Nuevo en la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría producto de la manipulación de fuegos artificiales y de los cuales ninguno reviste lesiones de gravedad, se informó oficialmente.

En el Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia, ubicado en el barrio porteño de Caballito, ingresaron un total de cinco personas, dos niños y tres adultos, que resultaron heridos por el uso de pirotecnia menor.

Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemado, informó que los afectados no debieron ser ni internados ni intervenidos quirúrgicamente. 

«Para nosotros esto es una gran noticia, ya que por el momento no hubo que lamentar heridos por incendio de viviendas, vehículos, ni tampoco personas que hayan ingresado con riesgo de perder su globo ocular», sostuvo.

La especialista señaló que los niños afectados tienen 7 y 11 años respectivamente con heridas leves y que fueron atendidos de manera ambulatoria.

Por su parte, en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, ingresaron ocho personas, de los cuales una de ellas resultó afectada con «un inflamación ocular».

La jefa de guardia, Carola Béccar Varela, indicó que «la totalidad de los pacientes que ingresaron al hospital fueron atendidos ambulatoriamente y sin requerimiento de cirugía ni internación».

La especialista indicó que esta baja cantidad de heridos se debe a «una mayor conciencia de las personas sobre los daños que genera la pirotecnia no solo en las personas, sino también en los animales y además por los controles que hay para su venta. Actualmente no se lanzan tantos fuegos artificiales como antes».

En esta línea, Béccar Varela lanzó una comparativa con la cantidad de heridos con años anteriores e indicó que «en 2010 ingresaron 71 personas y ahora solo ocho, eso sí que representa un cambio muy importante».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

ALERTA Sofía: continúa la búsqueda de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años oriundo de Córdoba

Sus progenitores lo sustrajeron del cuidado del abuelo, quien tiene su guarda. Fue visto en Rosario y dicen se trasladó a Buenos Aires.

Publicado hace

#

La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville pidió hoy colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que está con sus padres, sobre quienes pesa un pedido de captura y se cree que podrían haberlo trasladado a la provincia Buenos Aires.

El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

«Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura», agregó el comunicado de MPF. 

Los padres del Gianluca no tenían el cuidado personal de su hijo, sino que la guarda recaía sobre su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero se lo llevaron de la provincia por sorpresa.  

«Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos», dijo hoy el abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

«La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días», dijo en diálogo con TN Zapata, quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que ellos fueran a su casa.

También contó que a partir de la investigación sobre el caso se pudo saber que los progenitores estuvieron en la ciudad santafecina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.

«La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires», dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que «se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires».

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión. 

Seguir leyendo

Las más leídas