fbpx
Conectate con El Argentino

Región

Campaña del odio en Brasil: matan a puñaladas a otro simpatizante de Lula

Un hombre entró al bar y preguntó: «¿Quién de acá va a votar a Lula?», y cuando alguien en el lugar le respondió, el agresor se le tiró encima y lo atacó con un cuchilló en el pecho. Es el tercer ataque mortal en el país vecino desde que inicio la campaña.

Publicado hace

#

Un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en un bar en el noreste de Brasil por otro que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva, el tercer ataque mortal en el país de un partidario del líder del Partido de Trabajadores (PT) antes de las elecciones en las que el domingo enfrentará al presidente Jair Bolsonaro.

Cabe destacar que si bien no está confirmada la filiación política del agresor, que era buscado por la policía luego del ataque en un bar de la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará, en el noreste de Brasil, la sospecha es que se trataría de un simpatizante bolsonarista, informaron este lunes autoridades y medios.

Según testigos citadas por un comunicado de la Policía Civil, la investigación apunta a un asesinato con motivaciones políticas.

Un hombre de 59 años entró al bar el sábado pasado en Cascavel, en el Gran Fortaleza, preguntando: «¿Quién de acá va a votar a Lula?».

La víctima le respondió desde su mesa: «Yo voto a Lula», de acuerdo con el relato de una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará citadas por el diario O Povo, de Fortaleza. En ese momento, el agresor lo atacó y lo acuchilló en el pecho.

El periódico Diario do Nordeste dijo que la víctima fue identificada como Antonio Lima, de 39 años, y que en medio de la discusión se escucharon los nombres de Lula y del presidente Bolsonaro.

La víctima no tenía antecedentes criminales y murió cuando recibió atención de paramédicos llamados por los parroquianos del bar.

El asesino está siendo buscado por la Policía Civil (investigaciones) del estado de Ceará, según informó la institución.

En la recta final para las elecciones del domingo, este es el tercer caso de homicidios de electores de Lula por seguidores de Bolsonaro.

El 9 de setiembre pasado fue asesinado en una fábrica en Confresa, estado de Mato Grosso, un elector de Lula por parte de un compañero que era un activista bolsonarista que intentó decapitarlo con un hacha y que se encuentra detenido.

En julio pasado, en Foz do Iguazú, ciudad fronteriza con la provincia de Misiones, el dirigente del PT Marcelo Arruda, que festejaba su cumpleaños 50 con una remera con la cara de Lula, fue asesinado a tiros por un agente penitenciario federal que irrumpió con su arma en la fiesta al grito de «Acá manda Bolsonaro».

En el debate del sábado pasado, Bolsonaro dijo no tener responsabilidades por los casos de violencia política en el país.

El coordinador de la campaña de Lula, el senador Randolfe Rodrigues, dijo a Télam la semana pasada que uno de los motivos por intentar vencer sin necesidad de balotaje es la tensión y violencia política que el entorno del candidato del PT ve si es que hay otras cuatro semanas hasta la segunda vuelta del 30 de octubre.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Brasil: Lula anuncia su Gabinete

Son seis los ministros designados entre los que se destaca Fernando Haddad, ex alcalde de San Pablo y candidato a presidente en 2018.

Publicado hace

#

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy en Brasilia a los primeros cinco ministros de su futuro Gabinete. Se destacan el ex alcalde de la ciudad de San Pablo Fernando Haddad al frente de la cartera de Economía y Mauro Vieira como responsable de Relaciones Exteriores, un cargo que ya ocupó durante el gobierno de Dilma Rousseff.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), sede del gobierno de transición, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) comunicó también al senador electo Flávio Dino como ministro de Justicia, al ex diputado José Múcio Monteiro en Defensa y al gobernador del estado Bahía, Rui Costa, al frente de la Casa Civil (jefatura de Gabinete).

Lula señaló que probablemente el próximo domingo definirá cantidad de ministerios y secretarías de su futuro Gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2023, y aseguró que dará a conocer pronto el resto de cargos de su gabinete, en el que afirmó habrá también «mujeres y afrodescendientes».

Lula alertó de la situación dejada en las finanzas públicas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, sin apenas recursos para las políticas más básicas para cuidar de la población más vulnerable.

Gabinete de Lula Da Silva 2023

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas