fbpx
Conectate con El Argentino

Región

Aumentan los casos graves de Covid en más de la mitad de Brasil

Minas Gerais, Río de Janeiro y San Pablo, los tres estados más poblados del país, figuran entre las regiones con mayor incremento de casos graves, según el reporte.

Publicado hace

#

Los casos graves de Covid-19 están aumentando en 15 de los 27 estados de Brasil, informó hoy la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

Minas Gerais, Río de Janeiro y San Pablo, los tres estados más poblados del país, figuran entre las regiones con mayor incremento de casos graves, según el reporte.

Las otras son Alagoas, Bahía, Ceará, Paraíba, Piauí y Rio Grande do Norte, en el noreste; Goiás, Mato Grosso do Sul y el distrito federal de Brasilia, en el centro-oeste; Pará y Roraima, en el norte, y Santa Catarina, en el sur.

La mayoría de los infectados son mayores de 60 años y el Covid-19 concentra 61% de las enfermedades respiratorias detectadas en la última semana, de acuerdo con el trabajo.

En las últimas cuatro semanas, esa proporción aumentó de 47% a 61%, según la agencia de noticias Sputnik.

El aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas llevó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a ordenar la obligatoriedad de usar barbijo en aeropuertos y aviones a partir del próximo viernes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

¿Quienes confirmaron su asistencia a la asunción de Lula?

Confirmaron al menos 12 países que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicado hace

#

Los presidentes de al menos 12 países ya confirmaron que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero próximo, informó hoy la Cancillería brasileña.

Está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental, dijo el embajador Fernando Lemos en conferencia de prensa.

Sobre si se invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el embajador explicó que la actual administración de Jair Bolsonaro suspendió las relaciones con ese país, por lo que no fue posible convocarlo a través de la Cancillería.

No obstante, aclaró que la invitación se está haciendo a través del equipo de transición, según la agencia de noticias Sputnik.

Lemos también dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue invitado, y que aunque el exmandatario Barack Obama no fue oficialmente participado podría acudir a la celebración, igual que otros exjefes de Estado y líderes mundiales que tienen buena relación con Lula.

La futura primera dama, Rosângela da Silva, más conocida como Janja, se está encargando de organizar la celebración posterior a la ceremonia protocolaria; este miércoles aseguró que habrá una «gran estructura» en la capital porque se esperan casi 300.000 personas.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas