fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Ante la ola de crímenes, buscan incorporar al Código Penal paraguayo la figura del sicariato

El senador Fidel Zavala, de Patria Querida, anunció a través de sus redes sociales la presentación del proyecto de ley que “incorpora al Código Penal la figura del hecho punible de sicariato”, iniciativa en la que lo escoltan otros varios legisladores.

Publicado hace

#

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci, aunque ocurrido en Colombia, y la serie de crímenes previos a las elecciones municipales del año pasado motivaron a un grupo de senadores de Paraguay a impulsar la incorporación al Código Penal de la figura del sicariato, no contemplada actualmente, informaron hoy fuentes parlamentarias.

El senador Fidel Zavala, de Patria Querida, anunció a través de sus redes sociales la presentación del proyecto de ley que “incorpora al Código Penal la figura del hecho punible de sicariato”, iniciativa en la que lo escoltan otros varios legisladores.

“Nuestra propuesta es llenar los vacíos legales que entorpecen la investigación y favorecen la impunidad”, escribió el parlamentario, que advirtió sobre la suba de hechos de sicariatos como “resultado del despliegue del crimen organizado que arriesga la seguridad de los ciudadanos”.

Entre los argumentos se expone que “el asesinato por encargo, a cambio de una contraprestación económica u otro interés, no está contemplado en el Código Penal como un hecho punible autónomo”, según los diarios ABC Color y Última Hora.

Además de Zavala, apoyan el proyecto Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa, también de Patria Querida; Fernando Silva Facetti y Eusebio Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Enrique Bacchetta, del gobernante Partido Colorado.

El Argentino

La iniciativa busca la pena sea de 25 años de cárcel cuando, en caso de homicidio doloso, el autor “actuara por sí y por cuenta propia con ánimo de lucro”.

En la campaña electoral antes de las municipales de octubre se dieron en Asunción y otras varias ciudades casos similares de asesinatos ejecutados por personas que llegaban en motos, disparaban a la víctima y escapaban, y algo similar ocurrió en un festival musical en enero, en San Bernardino, en el que murieron dos personas.

Ahora, la cuestión del sicariato volvió al debate por el crimen en una isla de Colombia del fiscal Pecci, especializado en crimen organizado y narcotráfico.

Seguridad 🚨

Cayó banda que secuestró a jugadores de las inferiores de Argentinos Juniors

Los capturados son tres, dos hombres y una mujer, que serán indagados en las próximas horas.

Publicado hace

#

El-Argentino-Placa-Placas-Policiales.

El 29 de enero, jugadores menores de Argentinos Juniors fueron secuestrados. La Fiscalía Federal N°1 llevó a cabo una investigación y detuvo a los miembros de la banda.

Dos futbolistas de 13 y 15 años fueron secuestrados en Villa Soldati. Fueron liberados media hora después del pago de un rescate de $100 mil.

A tres meses del incidente, la Fiscalía Federal N°1, liderada por Ramiro González, detuvo a tres sospechosos tras realizar allanamientos.

Los detenidos son tres: dos hombres y una mujer. Serán interrogados en las próximas horas.

Errores de los Delincuentes

Los delincuentes cometieron varios errores mientras estaban prófugos de la justicia. El rescate se pagó por transferencia. La madre de las víctimas envió $100 mil a la cuenta de Mercado Pago de K.A.T.

El Argentino

Después de liberar a los adolescentes, uno de los sujetos tomó una selfie con uno de los celulares robados y la envió al padre de los niños.

Una de las implicadas publicó varias fotos con el Peugeot utilizado en el secuestro en su cuenta de Facebook.

Secuestro y Rescate

El lunes 29 de enero a las 11.30, ambos jugadores salieron del entrenamiento en Argentinos Juniors. Fueron interceptados por un Peugeot 206 gris en el cruce de las calles Barros Pazos y Lafuente, Villa Soldati.

Uno de los agresores los amenazó con una pistola y los obligó a subir al vehículo. Durante media hora, los secuestradores intentaron vaciar las cuentas de MP y discutieron con el padre de las víctimas.

Inicialmente, solicitaban $200 mil para liberarlos, pero aceptaron $100 mil. Fueron liberados en el barrio Ramón Carrillo y un vecino los llevó hasta el campo de entrenamiento del club.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo