fbpx
Conectate con El Argentino

Región

Doce heridos y 3 tres montañistas muertos al caer de un volcán en Ecuador

El Carihuairazo tiene 5.018 metros de altura se ubica en la provincia de Tungurahua y es vecino del volcán nevado Chimborazo.

Publicado hace

#

Tres montañistas murieron y otros 12 resultaron heridos al caer mientras escalaban un volcán en Ecuador, informaron los servicios de emergencia locales.

El accidente ocurrió ayer en el volcán Carihuairazo, detalló el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en un comunicado en el que precisó que «una mujer de 47 y dos hombres de 45 y 50 años fallecieron en esta emergencia».

«Debido a las condiciones climáticas y la caída de la noche no se pudo evacuar los cuerpos», añadió el parte. Las tareas de recuperación de los cuerpos de las víctimas, todas ecuatorianas, continuarán hoy.

Entre los 12 heridos, de entre 39 y 58 años, hay personas con contusiones y fracturas, que fueron trasladadas a hospitales de las localidades de Riobamba y Ambato, consignó la agencia de noticias AFP.

Los montañistas estaban escalando a la cima del Carihuairazo cuando cayeron 60 metros. El coloso de 5.018 metros de altura se ubica en la provincia de Tungurahua y es vecino del volcán nevado Chimborazo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Scioli: Argentina y Brasil por un acuerdo binacional

El embajador agregó que «se está trabajando en un gran acuerdo binacional de integración industrial y energética. Ahí se inserta Vaca Muerta que es una prioridad y una política de estado en Argentina.

Publicado hace

#

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que avanza con Brasil «un gran acuerdo binacional de integración industrial y energética» que permitirá aprovechar el potencial de los dos mayores productores de energía de Amárica Latina y asegurar el abastecimiento y soberanía regional.

Scioli continuó hoy con su agenda en la 20º edición de la feria Rio Oil & Gas que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, compartida con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

«Hay un gran potencial en la integración energética entre los dos mayores productores de energía de América Latina, Argentina y Brasil. Ahora, juntos podemos garantizar la soberanía energética regional», expresó Scioli en el marco de la feria considerada la más grande del sector en Latinoamérica.

El embajador agregó que «se está trabajando en un gran acuerdo binacional de integración industrial y energética. Ahí se inserta Vaca Muerta que es una prioridad y una política de estado en Argentina.

Por eso están presentes en Rio Oil & Gas los gobernadores de las tres provincias que más producen petróleo y gas no convencional».Scioli también destacó que «la decisión del gobierno argentino de avanza en la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner que finaliza en 2023 es estratégica.

Por eso este es el momento del gran acuerdo de integración, y no hay mejor lugar que esta nueva edición de Rio Oil & Gas para comprometerse a ello».Gutiérrez presentó hoy el potencial energético neuquino a más de 500 actores influyentes del sector energético mundial que se encuentran presentes en Río de Janeiro, el primer Estado productor de petróleo y gas de Brasil y el segundo en términos de importaciones y de consumo.

En el primer semestre de 2022, Neuquén registró un aumento del 200% en exportaciones interanuales, debido al incremento en ventas externas de gas de petróleo, y en 2021 exportó a Brasil con un incremento interanual del 245% y del 153% respecto del nivel prepandemia (2019).

La feria Rio Oil & Gas es organizada por el Instituto Brasileño del Petróleo (IBP) y convoca directivos de las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas, así como investigadores y expertos, y allí se muestran las últimas novedades tecnológicas e innovaciones en el sector del petróleo y del gas.

Scioli recorrió esta tarde el stand argentino en la Feria, a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional (AAICI), con presencia de 11 empresas del país que tienen reuniones de negocios con contrapartes locales.

Mañana a las 12 disertarán los gobernadores de Chubut y de Mendoza sobre “Oportunidades de negocios en el sector energético”.

Scioli desarrolló ayer en la ciudad de San Pablo una agenda productiva junto al gobernador de Mendoza, que incluyó encuentros con proveedores, inversores e industriales brasileños, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar la industria, el comercio, los hidrocarburos, la minería, la vitivinicultura, la economía del conocimiento y el turismo mendocinos.

Seguir leyendo

Las más leídas