fbpx
Conectate con El Argentino

Región

Colombia: el candidato de la derecha propone entregar drogas gratis a adictos para combatir el narcotráfico

El candidato a la Presidencia colombiana, Rodolfo Hernández, que se enfrentará a Gustavo Petro en el balotaje del 19 de junio, aseguró que se acabaría la demanda si «nadie vuelve a comprar». «Para qué compro si me la regalan», sostuvo que sería el razonamiento de los adictos. «Y si no compra porque se la regalan la oferta se acaba y se acabó la droga», señaló convencido.

Publicado hace

#

El-Argentino-Colombia-Hernández

El candidato a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández reiteró hoy su propuesta de realizar un censo de «adictos» para luego ofrecerles droga gratis y de esa forma terminar con «el negocio» del narcotráfico y «la violencia», durante un diálogo con el embajador de Estados Unidos en su país.

«Si a los adictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar, para qué compro si me la regalan y si no compra porque se la regalan la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto sigue la droga», afirmó el líder de la Liga de Gobernadores Anticorrupción, en conferencia de prensa.

«Si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento de quiénes son, entrega la droga gratis (…) se acabó la demanda».

Las declaraciones de Hernández fueron en respuesta a una pregunta sobre los resultados de una reunión que sostuvo con el hasta hace una semana embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, informó el medio local Noticias Caracol.

«Le dije al embajador (…) que un adicto a la droga es un enfermo y ¿quién cura las enfermedades? Es responsabilidad en el Estado. Entonces si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento de quiénes son, entrega la droga gratis (…) se acabó la demanda», afirmó el rival de Gustavo Petro en el próximo balotaje presidencial en Colombia.

«Si se acaba la demanda porque les entregamos a los adictos la droga, se acabó el negocio, se acabó la violencia», expresó Hernández como estrategia para acabar con el negocio del narcotráfico «que tanto ha afectados a los sectores pobres».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Sondeo dice que Lula podría ganar en primera vuelta

La encuesta arrojó que el ex presidente aumentó su ventaja por sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Publicado hace

#

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones presidenciales en la primera vuelta, al sumar más del 50 por ciento de los votos válidos, según una encuesta de intención de voto divulgada el jueves por el instituto Datafolha.

Según el sondeo, descontando los votos nulos y en blanco, Lula tendría el 53 por ciento de los apoyos, seguido del 32 por ciento del actual presidente Jair Bolsonaro.

Por detrás aparece el laborista Ciro Gomes, que sigue sin crecer de forma sustancial y tendría el 10 por ciento de votos.

Para ganar en el primer turno es necesario que el candidato sume el 50 por ciento de los votos válidos más uno.

Las elecciones presidenciales de Brasil celebrarán la primera vuelta el 2 de octubre, y en caso de que sea necesario un balotaje será el 30 del mismo mes.

El líder izquierdista, de 76 años, concentra un 47% de las intenciones de voto, seguido por el mandatario de ultraderecha, con 28%, pero con descontando nulos y en blanco la diferencia se eleva a 19 puntos y el candidato de la alianza que lidera el Partido de los Trabajadores (PT) superaría el mínimo requerido para ganar en primera vuelta.

En mayo, los dos candidatos opuestos en el espectro político se ubicaban en 54% y 30%, respectivamente.

En un eventual balotaje, el 30 de octubre, Lula sumaría 57% de los votos contra 34% de Bolsonaro, cerca del 58% y 33% obtenidos en mayo, reveló Datafolha.

«La nueva encuesta muestra, una vez más, que el pueblo brasileño quiere deshacerse de este gobierno trágico», tuiteó Lula tras la difusión.

Bolsonaro, que desestima los sondeos, rema contra una elevada inflación, de 11,73% en 12 meses hasta mayo, que sigue recortando los salarios de la población y afectando su imagen.

Un 55% de los encuestados por Datafolha dijo que «jamás» votaría a Bolsonaro, frente a un 35% que nunca escogería a Lula, niveles de rechazo similares a los registrados en el sondeo anterior (54% y 33%, respectivamente).

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas y sus resultados incluyen un margen de error de +/- 2 puntos.

Seguir leyendo

Las más leídas