fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

La OTAN declaró a Rusia como «la amenaza más importante y directa»

El presidente de EEUU y los demás gobernantes subordinados a la política exterior de Washington, reunidos en la capital de España hasta el jueves, decidieron aumentar el apoyo político y militar a Ucrania.

Publicado hace

#

En el marco de fuertes presiones de de los EEUU, los líderes de los 30 países que integran la OTAN declararon este miércoles a Rusia la amenaza «más importante y directa», en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid, la primera desde la incursión militar rusa de Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en Madrid hasta el jueves, prometieron «aumentar el apoyo político y militar» a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

En su declaración, los líderes también invitaron a Suecia y Finlandia a sumarse a la OTAN, lanzando formalmente la primera ampliación de la alianza a países con fronteras con Rusia en casi 20 años.

«Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y «acordamos firmar los Protocolos de Acceso», sostiene la declaración, informó la agencia de noticias AFP.

El comunicado, que será la declaración final de la cumbre que termina mañana, los líderes de la OTAN denunciaron la «crueldad espantosa» de Rusia en Ucrania.

«La crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano», dijeron, y aseguraron que Moscú «carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Viral: un embajador saudita falleció en medio de un discurso

El parte médico oficial arrojó que fue una muerte súbita, aunque aún no encontraron las razones por la que sucedió.

Publicado hace

#

El video de un embajador de Arabia Saudita que murió mientras daba un discurso se viralizó este martes en las redes sociales. Según se informó tuvo una muerte súbita. Se trata de Muhammad Al-Qahtani, quien participaba de la Conferencia Árabe Afríca en El Cairo. Justo cuando había comenzado a hablar desde un atril, se desvaneció y terminó tirado en el piso.

El parte médico oficial arrojó que fue una muerte súbita, aunque aún no encontraron las razones por la que sucedió. “El decano de la humanidad y un hombre de paz”, expresó Al-Qahtani, antes de desplomarse, en referencia al presidente de Egipto, Abdel Fattah.

En el video se observa cómo después de decir esas primeras palabras, pierde la estabilidad y cae de espaldas al suelo.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas