fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

La OTAN declaró a Rusia como «la amenaza más importante y directa»

El presidente de EEUU y los demás gobernantes subordinados a la política exterior de Washington, reunidos en la capital de España hasta el jueves, decidieron aumentar el apoyo político y militar a Ucrania.

Publicado hace

#

En el marco de fuertes presiones de de los EEUU, los líderes de los 30 países que integran la OTAN declararon este miércoles a Rusia la amenaza «más importante y directa», en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid, la primera desde la incursión militar rusa de Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en Madrid hasta el jueves, prometieron «aumentar el apoyo político y militar» a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

En su declaración, los líderes también invitaron a Suecia y Finlandia a sumarse a la OTAN, lanzando formalmente la primera ampliación de la alianza a países con fronteras con Rusia en casi 20 años.

«Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y «acordamos firmar los Protocolos de Acceso», sostiene la declaración, informó la agencia de noticias AFP.

El comunicado, que será la declaración final de la cumbre que termina mañana, los líderes de la OTAN denunciaron la «crueldad espantosa» de Rusia en Ucrania.

El Argentino

«La crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano», dijeron, y aseguraron que Moscú «carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria».

DDHH

El papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en El Vaticano

Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Publicado hace

#

El Papa Francisco recibió en El Vaticano a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se encontraba en Roma para un evento universitario.

Carlotto expresó su admiración por el Papa, afirmando: “Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”. Además, después de recibir su doctorado, Carlotto elogió el esfuerzo del Papa “por la paz en el mundo”.

Este encuentro entre el líder de la Iglesia Católica y la presidenta de Abuelas tuvo lugar un día después de que Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo