fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Volcó un micro en Ecuador: 18 muertos y 25 heridos

El siniestro ocurrió anoche en una ruta de la población de Huambi, en la ciudad de Sucúa, provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste del país y fronteriza con Perú.

Publicado hace

#

Al menos 18 personas murieron y otras 25 resultaron heridas al volcar un micro en la zona amazónica de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

«De acuerdo con información proporcionada por personal de MSP (Ministerio de Salud Pública), 25 personas resultaron heridas», indicó el organismo en un comunicado, y agregó «que este siniestro registró 18 personas fallecidas».

El siniestro ocurrió anoche en una ruta de la población de Huambi, en la ciudad de Sucúa, provincia amazónica de Morona Santiago, en el sureste del país y fronteriza con Perú.

La Policía Nacional, citada en el comunicado, señaló que el accidente estuvo relacionado «con una pérdida de carril de circulación, con estrellamiento y volcamiento». El vehículo cubría la ruta entre la amazónica Macas y la andina Loja, al sur del país y limítrofe con Perú.

Ecu911 indicó que los heridos fueron trasladados hasta los hospitales de la capital provincial Macas y de Sucúa, a cuya morgue fueron remitidos los cuerpos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Miles de personas protestaron en Dinamarca por la eliminación de un feriado

El Gobierno lo quiere sacar para reforzar el presupuesto en Defensa.

Publicado hace

#

Miles de personas se reunieron hoy en el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca, para protestar contra un proyecto gubernamental que plantea eliminar un feriado nacional como medida de ahorro para reforzar el presupuesto en Defensa.

El gobierno de la primera ministra Mette Frederiksen dispuso que deje de ser feriado el Gran Día de Oraciones, de origen cristiano, que se celebraba el cuarto viernes después del Domingo de Resurrección.

Entre quienes cuestionan la eficacia de la medida están los sindicatos, que lamentan también un retroceso de los derechos laborales y llamaron a la población a salir a la calle.

Unas 50.000 personas, según los organizadores, se concentraron frente al palacio de Christiansborg, informó el diario local Jyllands Posten, según la agencia de noticias Europa Press.

Frederiksen, que fue reelegida en diciembre de 2022, busca que Dinamarca siga dando pasos para elevar a 2% del PBI el gasto destinado a Defensa, en línea con los compromisos de la OTAN y en un contexto marcado por la guerra en Ucrania.

Seguir leyendo

Las más leídas