fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Liz Truss rindió un homenaje a la reina Isabel II en el Parlamento

«Señor presidente, en las horas transcurridas desde la impactante noticia de anoche, hemos sido testigos de la más sincera demostración de dolor por la pérdida de Su Majestad la reina», dijo al iniciar su emocionado discurso.

Publicado hace

#

La primera ministra británica, Liz Truss, homenajeó hoy en la Cámara de los Comunes a la reina Isabel II, fallecida ayer a los 96 años en Balmoral, Escocia.

«Señor presidente, en las horas transcurridas desde la impactante noticia de anoche, hemos sido testigos de la más sincera demostración de dolor por la pérdida de Su Majestad la reina», dijo al iniciar su emocionado discurso.

«Las multitudes se han reunido. Las banderas se han bajado a media asta. Se han enviado tributos desde todos los continentes del mundo», exaltó.

Consideró que la reina Isabel II fue uno de los más grandes líderes que el mundo haya conocido.

«Ella fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Llegó al trono, con solo 25 años, en un país que estaba saliendo de la sombra de la guerra», prosiguió.

Dijo que la monarca deja el legado de una nación moderna y dinámica que ha crecido y florecido bajo su reinado.

«El Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella. La Commonwealth es la familia de naciones que es hoy gracias a ella», resaltó.

Truss reiteró que la reina se dedicó a la Unión de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y sirvió a 15 países como Jefa de Estado y los amaba a todos.

«Sus palabras de sabiduría nos dieron fuerza en los momentos más difíciles. Durante los momentos más oscuros de la pandemia, nos dio la esperanza de que nos volviéramos a encontrar», añadió

«Mientras nos reunimos hoy, recordamos la promesa que hizo en su cumpleaños número 21 de dedicar su vida al servicio. Toda la Cámara estará de acuerdo en que nunca una promesa se ha cumplido tan completamente», sostuvo Liz Truss.

Destacó además que su devoción al deber sigue siendo un ejemplo para todos los británicos.

«Llevó a cabo miles de compromisos. Tomó una caja roja todos los días. Ella dio su asentimiento a innumerables leyes y estuvo en el corazón de nuestra vida nacional durante siete décadas», enumeró.

«Como gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, se basó en su profunda fe. Ella era la más grande diplomática de la nación», completó la premier en su discurso ante los diputados y diputadas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Pibes y pibas que se suicidan: ¿Cuánto influyen las redes sociales?

¿El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales, que tienden a ofrecer a los usuarios contenido similar a lo que vieron anteriormente, influye determinantemente?

Publicado hace

#

La Justicia británica cuestionó hoy el rol de los contenidos que vio una adolescente en las redes sociales antes de suicidarse, tras un proceso que relanza el debate sobre la influencia de estas plataformas y sus algoritmos.

Molly Russell, que sufría de depresión, se suicidó en noviembre de 2017 cuando tenía 14 años.

Sus familiares descubrieron que había sido expuesta en las redes sociales, principalmente Instagram y Pinterest, a numerosos contenidos que evocaban el suicidio, la depresión y la autolesión.

Un procedimiento judicial llamado Inquest, destinado a determinar las causas de su muerte, llegó a esta conclusión hoy en Londres, luego de diez días de audiencias.

Los contenidos que vio la joven «no eran seguros y nunca deberían haber sido accesibles a una niña», afirmó Andrew Walker, encargado del procedimiento, explicó la agencia AFP.

En lugar de calificar su muerte de suicidio, consideró que la joven «murió debido a un acto de autolesión, cuando sufría de depresión y de los efectos negativos de contenidos vistos en internet».

El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales, que tienden a ofrecer a los usuarios contenido similar a lo que vieron anteriormente, «sin duda tuvo un efecto negativo en Molly», insistió.

En un comunicado emitido tras la sentencia, una portavoz de Meta, casa matriz de Facebook, afirmó que sus «pensamientos están con la familia Russell y con todos los que se vieron afectados por esta trágica muerte».

«Seguiremos trabajando con los principales expertos independientes del mundo para garantizar que los cambios que hagamos ofrezcan la mejor protección y apoyo posibles a los adolescentes», añadió.

Por su parte, Ian, padre de la adolescente, sostuvo en un comunicado que «Molly era una persona reflexiva, dulce, cariñosa, curiosa, desinteresada y hermosa».

«Es hora de que la cultura corporativa tóxica en el corazón de la mayor plataforma de medios sociales del mundo cambie», instó.

En el Parlamento del Reino Unido se está examinando una ley sobre «seguridad en línea», destinada a lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de los usuarios, en particular los niños, niñas y adolescentes.

Seguir leyendo

Las más leídas