fbpx
Conectate con El Argentino

Análisis

“La reina Isabel II representa los peores crímenes cometidos en nombre de la civilización”

Saludamos respetuosamente al pueblo británico, pero les recordamos que son los primeros, como súbditos, en estar sometidos a un poder que sólo ha aportado a la Historia dolor y muerte.

Publicado hace

#

El-Argentino-César Trejo

Por César Trejo*

No festejamos la muerte, de nadie, pero este 8 de septiembre, los pueblos del mundo vieron partir a una persona que encabezó, durante más de setenta años como herencia indeleble, la esclavitud, el saqueo, la violación sistemática de sus más elementales derechos, los peores crímenes cometidos en nombre de la “civilización”.

La prensa mundial, sometida en su mayor parte al influjo de lo que mejor saben hacer los británicos, que es el ejercicio del “poder blando”, nos aturdirá durante días con las ceremonias de su funeral. Pero en la intimidad de las mentes y de los corazones de la inmensa mayoría de la humanidad, nada podrá borrar una certeza: que, pese a tanta injusticia terrenal, hay finalmente una Justicia Divina.

Que toda una vida dedicada a la acumulación de riquezas para unos pocos, a costa del sufrimiento de muchísimos, no pueden detener lo inexorable. Y, aunque sepamos que esa antigua y eficiente monarquía, parte de la oligarquía internacional del dinero, tendrá su sucesión depredatoria, en algún momento, cuando llegue la anhelada “hora de los pueblos”, desaparecerán definitivamente.

Saludamos respetuosamente al pueblo británico, pero les recordamos que son los primeros, como súbditos, en estar sometidos a un poder que sólo ha aportado a la Historia dolor y muerte. Nuestros caídos en Malvinas, y especialmente los 323 Héroes del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano”, son la prueba fehaciente de ello.

*CésarTrejo es ex combatiente de Malvinas y director del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    11.09.2022 at 16:38

    A MUERTO LA REINA, VIVA LA MUERTE !!!!!!!!

Deja un comentario

Análisis

El otro triunfo de Argentina, 1985

Por Víctor Bassuk

Publicado hace

#

Por Víctor Bassuk

La película Argentina, 1985 viene recibiendo buenas críticas, ovaciones en festivales y se perfila para conformar una de esas que cada uno guarda en el Top 100 de sus afectos. Durante la semana de estreno, 1 de cada 2 espectadores la eligieron ¿Cómo puede ser?

Si las grandes cadenas multinacionales de salas se negaron a darle pantalla, ya que Amazon Prime (socio en la producción de esta película) la iba a pasar en su plataforma en solo 3 semanas. Es decir, si la película es un éxito, como todo lo augura, las salas iban a dejar de ganar mucho dinero. Resalto “dejar de ganar” ya que, de ningún modo el esquema comercial de las películas podía representar pérdida para los dueños de salas.

La consecuencia sorpresiva de este conflicto fue que las salas independientes y la cadena Atlas cuyos dueños son de acá, salieron en apoyo de esta película nacional y sumaron inmediatamente 230 salas en todo el país por fuera de los circuitos de las grandes multisalas extranjeras.

El resultado es que el público llenó todas y cada una de las butacas de las salas donde se proyecta Argentina, 1985.

Este logro arrasa con algunos mitos instalados en el negocio del cine como que solo existe lo que se exhibe en los puntos de venta hegemónicos, porque la gente va a consumir pochoclos y gaseosas y, de paso, ven una película. 

Una dichosa sorpresa fue el discurso que pronunció el director de Argentina, 1985 en el estreno. Un cineasta de apellido que difícilmente podemos vincular a los intereses populares, asociado con una productora emblema del cine hollywoodense, pidió por la sanción de una ley que prorrogue los fondos que van a sostener nuestras expresiones culturales mas independientes. Contra toda profecía, parece que algo admirable está sucediendo en nuestro país.

La película rescata la figura de Strassera y Moreno Ocampo. El sector cinematográfico rescata la valentía de nuestros exhibidores locales. Hoy, el cine y los espectadores argentinos, como Sergio Chiquito Romero en el 2014 frente a Holanda, nos convertimos en héroes.

Seguir leyendo

Las más leídas