fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Cómo serán el velorio, el funeral y el sepelio de la reina Isabel II

La operación «London Bridge is down» seguirá por al menos dos semanas. Detalles del protocolo de despedida.

Publicado hace

#

Gran Bretaña inicia hoy un período de 10 días de luto para recordar y homenajear a la reina Isabel II, quien falleció ayer a los 96 años en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, luego de un año con complicaciones de salud, desde coronavirus hasta problemas de movilidad.

Temprano a la tarde cuando llegó el anuncio de su delicado estado de salud, cientos de personas comenzaron a congregarse frente al Palacio de Buckingham, donde siguieron atentas las novedades y, cuando la bandera Union Jack en el Palacio se bajó a media asta, la multitud quedó inmóvil y en estado de shock.

Inmediatamente después, se inició el plan conocido como «Operación Puente de Londres«, un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

El plan es solo uno de varios estrictos procedimientos que se llevan a cabo cuando muere un miembro de la familia real y del que se fueron filtrando fragmentos a lo largo de los años.

Cómo será el velatorio de la reina Isabel II

  • El féretro de la reina Isabel II será trasladado de Balmoral al Palacio de Hoyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial de los monarcas británicos en Escocia, en los próximos días.
  • De allí será llevado en procesión a la catedral de San Egidio, donde se permitirá al público verlo, antes de ser transportado a Londres.
  • En Londres, la reina será velada en el Salón de Westminster durante cuatro días antes de su funeral, lo que permitirá que el público le exprese sus respetos.
  • El ataúd de la reina descansará sobre una plataforma elevada, conocido como catafalco, bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI.
  • En cada esquina de la plataforma harán guardia soldados de unidades que sirven a la Casa Real.
  • Será trasladada al Salón de Westminster desde el Palacio de Buckingham en una lenta procesión, acompañada por un desfile militar y miembros de la familia real.
  • La gente también podrá ver la procesión conforme avance por las calles y es probable que se instalen pantallas gigantes para transmitirla en los parques reales de Londres.
  • Su ataúd será envuelto en el estandarte real y, una vez en el Salón de Westminster, se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro.
  • Una vez colocado el féretro en el salón, se celebrará una breve misa y se permitirá la entrada del público.

Cómo será el funeral de la reina Isabel

  • El funeral de Estado se celebrará en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas
  • El día comenzará con el féretro de la reina siendo llevado del Salón de Westminster hasta la Abadía de Westminster en la carroza de armas de la Marina Real.
  • Tras el funeral, el féretro será llevado en una procesión a pie desde la abadía al Arco de Wellington, en Hyde Park Corner, antes de que tome rumbo a Windsor en un coche fúnebre.
  • Esa misma tarde será llevado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
  • Se espera que el rey y los principales miembros de la familia real se unan a la comitiva en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor antes de que el ataúd ingrese a la Capilla de San Jorge, donde tendrá lugar otro servicio.

Cómo será el entierro de la reina Isabel

  • La Capilla de San Jorge es la iglesia que la familia real suele elegir para bodas, bautizos y funerales.
  • El féretro de la reina será llevado a la bóveda real antes de ser enterrado en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, ubicada dentro de San Jorge.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Putin anexó a Rusia cuatro regiones que le ganó a Ucrania

Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia son controladas por prorrusos y se suman al mando de Moscú.

Publicado hace

#

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy la anexión a Rusia de cuatro regiones ucranianas ocupadas por su Ejército y afirmó que sus habitantes «serán nuestros ciudadanos para siempre». Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia.

En un paso previo a la incorporación, el mandatario firmó la noche del jueves varios decretos reconociendo «la soberanía de Estado y la independencia» de Jerson y Zaporiyia.

En febrero, poco antes de la invasión a Ucrania, el presidente había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, controladas por separatistas prorrusos desde 2014.

El procedimiento se asemeja al aplicado en 2014 para la anexión de Crimea, una península en el sur de Ucrania que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

La incorporación de estos territorios a Rusia se aceleró después de la exitosa contraofensiva lanzada por las tropas ucranianas, que también llevaron a Putin a movilizar a cientos de miles de reservistas.

Seguir leyendo

Las más leídas