fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Luego de la pandemia, líneas aéreas de Latinoamérica registraron un alza del 119,4% interanual

El tráfico aéreo internacional aumentó en un 150,6 % respecto de julio de 2021. y todos los mercados registraron un fuerte crecimiento, encabezados por Asia-Pacífico.

Publicado hace

#

El tráfico de pasajeros de julio de las aerolíneas latinoamericanas aumentó 119,4% en comparación con el mismo mes de 2021, y la capacidad ofrecida en ese mes se incrementó en un 92,3%, mientras que el factor de ocupación subió 10,5 puntos porcentuales para ubicarse en un 85,2%, según los datos suministrados este miércoles por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El estudio señala que la recuperación de los viajes aéreos sigue siendo sólida, ya que, a nivel global, el tráfico total de julio de 2022 (medido en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó 58,8 % en comparación con julio de 2021.

A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en un 74,6 % de los niveles anteriores a la crisis, según el informe de IATA.

El tráfico aéreo internacional aumentó en un 150,6 % respecto de julio de 2021. y todos los mercados registraron un fuerte crecimiento, encabezados por Asia-Pacífico.

“El desempeño de julio continuó siendo sólido, con algunos mercados acercándose a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus. Y eso es incluso con limitaciones de capacidad en partes del mundo que no estaban preparadas para la velocidad a la que la gente volvió a viajar. Todavía hay más terreno por recuperar, pero esta es una excelente señal a medida que nos dirigimos a los trimestres de otoño e invierno tradicionalmente más lentos en el hemisferio norte”, señaló Willie Walsh, director general de IATA.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Precios Justos en marcha y con presencia

Con productos en las góndolas y a los valores anunciados, el nuevo programa de precios tuvo un arranque muy distinto a los planes anteriores. Además, una rápida respuesta ante las denuncias por faltantes o valores que no se respetan en algunos supermercados

Publicado hace

#

A pocos días de su puesta en marcha, el programa Precios Justos se desarrolla con “sensación de presencia” en los principales supermercados de la región metropolitana de Buenos Aires, tanto en la oferta de los productos de la canasta básica, como en la señalética y en respetarse los valores que han sido fijados y difundidos como parte de este acuerdo entre el gobierno y el sector empresario.

El último relevamiento de EL ARGENTINO abarcó a locales de las cadenas Día %, Carrefour Express y Coto en la zona porteña de Once y en la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza en el oeste del Conurbano bonaerense. En general, se observó que Precios Justos se cumple, a los valores anunciados y más allá de algunas cuestiones puntuales, los precios se mantuvieron congelados, sin aumentos.

De todas maneras, en todos los supermercados se registraron faltantes del aceite Cañuelas de 900 cc., que es de los más económicos y consumidos por las familias en general, aunque sí se puede adquirir el de marca Cocinero al precio fijado de 195,50 pesos.

También que, por ejemplo, en los locales de Coto hay una oferta para aquellos clientes que tienen su tarjeta de compras en yerba mate. Y entonces, los paquetes de 500 gramos de Amanda y Nobleza Gaucha podrían adquirirse con un importante descuento, del orden de casi el 40%, respecto del valor de Precios Justos.

Uno de los puntos cuestionados por los consumidores está referido a las bebidas gaseosas, ya que en el programa se ofrece la Coca Cola o 7-Up en sus versiones Light, pero no en las tradicionales. Por lo tanto, se opta por otras marcas, que suelen ser más costosas.

En tanto, frente a las denuncias formuladas a la app de Precios Justos, frente a incumplimientos, muchas de las personas han recibido una respuesta inmediata desde la Secretaría de Comercio. Al respecto, la semana anterior, en el relevamiento de EL ARGENTINO se advirtió valores que no se respetaban y ante la presentación, surgió el mensaje oficial.

“Recibimos tu denuncia y la hemos incluido para mejorar nuestros circuitos de inspección”, se respondió ante la denuncia puntual, que se presume se traducirá en los controles en aquellos supermercados que no se ajustan a la implementación de Precios Justos.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas