fbpx
Conectate con El Argentino

Cambio climático

La ONU y el cambio climático: «Gobiernos y empresas mienten»

Así lo dijo el secretario general de la ONU, António Guterres. La Organización publicó un informe alarmista de expertos que piden un freno urgente a las emisiones de CO2.

Publicado hace

#

El secretario general de la ONU, António Guterres, acusó hoy a «algunos gobiernos y empresas» de «mentir» acerca de su compromiso para combatir el cambio climático, tras un informe alarmista de expertos que piden un freno urgente a las emisiones de CO2.

«Algunos gobiernos y líderes empresariales dicen una cosa, pero hacen otra. Por decirlo llanamente, mienten”, dijo el funcionario de las Naciones Unidas.

“Y los resultados serán catastróficos» sentenció en un mensaje transmitido por video luego de la publicación del informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Una transición rápida hacia energías renovables, modificar hábitos de consumo y aplicar nuevas tecnologías son algunos de los cambios drásticos para mitigar el cambio climático que analizaron científicos de todo el mundo en el último informe del IPCC de las Naciones Unidas publicado hoy.

Luego de dos semanas de sesiones virtuales entre 278 científicos y 195 gobiernos, esta tarde se dio a conocer el informe del Grupo de Trabajo III del IPCC titulado «Cambio Climático 2022: Mitigación del Cambio Climático», que analizó el progreso en la limitación de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y evaluó las opciones de mitigación disponibles en el contexto del desarrollo sostenible.

Cambio climático

Tormenta en Canadá: ocho muertos y apagón masivo

El servicio meteorológico canadiense, actualizó hoy su previsión sobre posibles tormentas eléctricas para algunas partes de Quebec.

Publicado hace

#

Al menos ocho personas murieron y cientos de miles se quedaron sin electricidad por una tormenta que azotó al sur de Ontario y Quebec, en Canadá, se informó este domingo.

Las autoridades canadienses confirmaron que al menos ocho personas murieron en el país por una tormenta ayer sábado, según CBC News, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Los daños causados por la tormenta llevaron a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad y los equipos de emergencia procuran restablecer el servicio.

Los proveedores de electricidad advirtieron que algunos clientes podrían tardar días en volver a tener electricidad.»Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada», declaró la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

En tanto, Environment Canadá, el servicio meteorológico canadiense, actualizó hoy su previsión sobre posibles tormentas eléctricas para algunas partes de Quebec.

Seguir leyendo

Las más leídas