fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Guillermo Dietrich y Lucas Aparicio: el colmo de los caraduras

Como si nada hubiera pasado, el ex ministro de Transporte de Macri y el militante PRO de Malvinas «conversaron» con pasajeros del ferrocarril Belgrano Norte, la misma línea que tuvo andenes provisorios e inseguros a causa del abandono del gobierno de Cambiemos.

Publicado hace

#

El ex ministro de Transporte de la Nación del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, y el militante de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, conversaron con pasajeros del ferrocarril Belgrano Norte, la misma línea que tuvo andenes provisorios e inseguros a causa del abandono de la anterior gestión presidencial que se había comprometido a renovarlas. El actual Gobierno Nacional retomó las obras y está a punto de completar todo el ramal.

Como si nada hubiera pasado y nunca hubieran tenido responsabilidad alguna con los pasajeros del ferrocarril Belgrano Norte que une Villa Rosa con Retiro y en el que viajan miles de argentinos a diario, Guillermo Dietrich (ex ministro de Transporte de Macri) y Lucas Aparicio (Concejal de Malvinas de Juntos por el Cambio y ex secretario de Trabajo macrista), se pasearon por las renovadas estaciones y viajaron en las formaciones del ramal.

Las nombradas estaciones estuvieron durante años cerradas por el total abandono del gobierno de Macri, en el cual se anunció la renovación de las mismas y que, una vez iniciadas las obras, jamás se terminaron. En ese lapso, los pasajeros del Belgrano Norte tuvieron que hacer uso de andenes provisorios, de madera, y con pocos elementos de seguridad.

Hoy, con estaciones modernas y acordes a las necesidades de los vecinos, inauguradas por el actual Gobierno Nacional luego de retomar las obras, Dietrich y Aparicio conversaron con los usuarios sobre la calidad del servicio. ¿Se habrán olvidado que era tarea de ellos ejecutar y finalizar esas obras? ¿Le toman el pelo a los pasajeros que sufrieron durante años el abandono por parte del Estado que ellos integraban? Sin dudas, dos sinvergüenzas sobre rieles.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Kicillof encabezó la entrega de títulos de propiedad gratuitos en Lobería

El acto, que se desarrolló en el Club de Pesca, contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y del intendente local, Juan José Fioramonti.

Publicado hace

#

@

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de entrega de 127 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lobería, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, y destacó que esas certificaciones «permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas».

El acto, que se desarrolló en el Club de Pesca, contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y del intendente local, Juan José Fioramonti.

«Estamos trabajando para facilitar los trámites de acceso a los títulos de propiedad en toda la provincia, porque permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas», aseguró Kicillof y agregó: «La escritura tiene un valor simbólico, social y económico, ya que permite beneficios como acceder a un crédito y dejar el bien como herencia».

En ese sentido, el gobernador señaló: «Cuando asumimos, la magnitud del problema era enorme y alcanzaba a 800 mil familias que, a pesar de haber accedido a sus propias casas, no contaban con el título de propiedad».

«Transformamos a la Escribanía General de Gobierno en una escribanía de todos los y las bonaerenses para que les brinde soluciones de forma gratuita, cancele sus deudas inmobiliarias y convierta a sus propiedades en bienes inembargables», explicó.

Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

«Este no es un hecho aislado, sino que forma parte de un programa provincial que busca alcanzar en una primera etapa a más de 100 mil familias bonaerenses», sostuvo Alak y agregó: «La escritura tiene un gran valor, ya que es la puerta de acceso para poder ejercer otros derechos».

La jornada se enmarca en una etapa que prevé durante este mes facilitar 2.503 escrituras en 16 municipios de la costa sudeste: Monte, Balcarce, Lobería, Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredón.

«Avanzamos mucho pese a las dificultades que originó la pandemia, pero todavía tenemos una deuda que saldar con 700 mil bonaerenses», dijo Kicillof y completó: «Lo vamos a hacer articulando las políticas públicas necesarias a través de un Estado provincial mejor y más cercano».

Por su parte, Fioramonti remarcó: «La entrega de escrituras es uno de los actos de justicia más grandes que podemos llevar adelante, ya que llega a lo más profundo de la sociedad, que es la familia, brindando una solución concreta a muchos de nuestros vecinos y vecinas de Lobería».

«Es fundamental el trabajo conjunto entre los tres estamentos del Estado, más allá de las diferencias, porque los éxitos se alcanzan cuando las metas son compartidas», dijo el intendente.

Durante su visita al distrito de Lobería, el gobernador también recorrió los avances de las obras del Jardín Maternal N° 1 y el Centro Cultural y Escuela de Estética; y el taller del expiloto de automovilismo, Oscar «Pincho» Castellano, tres veces campeón del Turismo Carretera.

Seguir leyendo

Las más leídas