fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Morón entregó llaves de viviendas del Plan Procrear en Haedo sur

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de 4 viviendas del Procrear de Haedo sur a familias que salieron beneficiadas por sorteo. Estas se suman a las 56 viviendas ya adjudicadas durante el 2020 en los proyectos habitacionales de esa localidad y de Castelar sur.

Publicado hace

#

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de 4 viviendas del Procrear de Haedo sur a familias que salieron beneficiadas por sorteo. Estas se suman a las 56 viviendas ya adjudicadas durante el 2020 en los proyectos habitacionales de esa localidad y de Castelar sur.

Tras finalizar el acto, el intendente expresó: “Ver como se traduce aquella intervención del Estado para garantizar el derecho a la vivienda, no solo es una enorme alegría, sino que nos renueva en la obligación de ir por más. Para construir más viviendas y satisfacer la demanda de familias como las que tenemos hoy acá”.

El desarrollo urbanístico, ubicado en General Martín de Pueyrredón y San Lorenzo, cuenta con 129 viviendas en total, que se dividen en departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. Cabe destacar que cuenta con 4 casas aptas para personas con discapacidad y 3 locales comerciales.

El Argentino

El plan Procrear trata de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los ciudadanos y ciudadanas, incentivar al sector de la construcción y la reactivación económica. En ese sentido, el Municipio continúa desarrollando medidas complementarias, con el fin de beneficiar a los vecinos y vecinas de Morón.

También participaron de las entregas, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D´ Alessandro; el vicepresidente del HCD Morón, Gabriel Barquero, la presidenta del bloque del Frente de Todos del HCD Morón, Paula Majdanski, la concejala del Frente de Todos, María Fernanda Monteros; equipo de la UGC 2 y la auditora del Banco Hipotecario, Sandra Bueno.

La Matanza

Un estudiante de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

El adolescente mostró fotos del arma y emitió las amenazas por el grupo de WhatsApp.

Publicado hace

#

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán.

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. «Hoy voy a hacer una masacre», les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

«Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas», expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

El Argentino

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo