fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Malvinas: Noe Correa y Leo Nardini inauguraron un nuevo pavimento en zona clave

Se trata de la calle Álvarez Prado en el barrio “La Loma”. Soluciona un problema de accesibilidad y acumulación de agua ya que incluye hidráulica. La obra se realizó por administración municipal.

Publicado hace

#

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, inauguraron la obra de la calle Álvarez Prado entre Perdriel y Pelagio Luna, en el barrio “La Loma” de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

La jefa comunal malvinense dijo: “Nos pone muy contentos poder acercar a nuestros vecinos la obra pública como lo venimos realizando en distintos puntos de nuestro municipio. Nos motiva seguir trabajando día a día, fortalecidos para poder llegar a cada rincón de Malvinas Argentinas y que cada vecino y vecina se sienta orgulloso de vivir en el distrito”.

El objetivo es mejorar la circulación en la zona y solucionar problemas de acumulación de agua gracias a la obra hidráulica. El trabajo se hizo con mano de obra, insumos y presupuesto propio, a través de la Planta de Hormigón Municipal.

“Esto nos permite poder ampliar la cantidad de cuadras que tenemos programadas para realizar”, agregó la intendenta.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, afirmó: “Es una obra muy esperada por los vecinos que llevan tantos años viviendo acá. Se necesitaba, además, la obra hidráulica porque se estancaba el agua, y la pavimentación que se hizo con recursos genuinos del municipio. Muchos vecinos seguramente pensaban que nunca les iba a llegar la accesibilidad del pavimento y hoy tienen este problema resuelto y es parte del pasado”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Kicillof: «inauguramos 82 escuelas con la convicción de que necesitamos más educación pública»

Kicillof efectuó esas declaraciones al encabezar en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N°4 y de Educación Técnica N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera.

Publicado hace

#

@

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que en su gestión ya se inauguraron «82 escuelas» y se sigue «avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que se necesita es más educación pública, gratuita y de calidad».

Kicillof efectuó esas declaraciones al encabezar en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N°4 y de Educación Técnica N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera. Además, puso en marcha el nuevo edificio del Centro de Zoonosis en el barrio de Monte Rincón.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se construyeron cuatro nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Primaria N°4 «Ernesto Guevara», a partir de una inversión de 13 millones de pesos.

«Esta es la única escuela de jornada completa en Villa Gesell y no estaba en las condiciones adecuadas: pese a la preocupación y el compromiso del intendente, las obras se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron», explicó Kicillof.

Precisó que «a pesar de que firmó un acuerdo y se generaron expectativas en la comunidad educativa, no se llevó a cabo la ampliación porque las autoridades provinciales tenían otras prioridades».

Kicillof resaltó que «aún con el nivel de endeudamiento que se contrajo, los recursos no fueron destinados para mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Gesell».

«Ahora ya hemos inaugurado 82 escuelas y seguimos avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que lo que necesitamos es más educación pública, gratuita y de calidad», sostuvo.

El intendente Barrera remarcó que «no tengo más que palabras de agradecimiento para las autoridades de la provincia, porque ahora todas las obras que iniciamos también se culminan».

«Estos proyectos se acordaron a finales de 2017, pero se abandonaron», dijo, y agregó que «la provincia avanza con el ‘Plan 6 por 6’ para seguir creciendo con obras y programas que benefician a todos los y las bonaerenses».

La Escuela de Educación Técnica N°1 «Héroes de Malvinas» fue inaugurada en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. Tras el inicio del proyecto en 2021, la Provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres, dependencias administrativas y sanitarios.

«Desde la provincia apuntalamos las escuelas técnicas y asumimos el compromiso de que las y los estudiantes cuenten con todos los elementos que necesitan para una enseñanza pública de calidad», señaló Kicillof.

El nuevo espacio del Centro de Zoonosis permitirá garantizar la castración y tratamientos gratuitos de mascotas. Con un presupuesto de 27 millones de pesos aportado por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el edificio posee ámbitos para dos quirófanos, un prequirófano y una sala de internación; sala de espera, un consultorio, laboratorio y siete caniles.

Seguir leyendo

Las más leídas