fbpx
Conectate con El Argentino

Educación

Tolosa Paz participó del acto en el que se impuso el nombre ARA San Juan a una escuela de La Plata

«Hoy hemos dado un gran paso tanto con el nombre como con la inauguración de un trabajo de infraestructura que se traduce en mejores condiciones para la enseñanza», señaló la legisladora nacional durante el acto desarrollado en el establecimiento ubicado a metros del Club Deportivo San Martín, en 58 entre 145 y 146 de Los Hornos.

Publicado hace

#

La diputada nacional bonaerense del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz participó hoy junto a autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial del acto de imposición del nombre «ARA San Juan» a la Escuela Secundaria 90 de Los Hornos, en homenaje a los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ocurrido en 2017.

«Hoy hemos dado un gran paso tanto con el nombre como con la inauguración de un trabajo de infraestructura que se traduce en mejores condiciones para la enseñanza», señaló la legisladora nacional durante el acto desarrollado en el establecimiento ubicado a metros del Club Deportivo San Martín, en 58 entre 145 y 146 de Los Hornos.

En ese contexto adelantó que a partir de ahora, mediante gestiones conjuntas, se buscará «avanzar en la ampliación de la 90» y en un «plan integral de mejoras para la cocina» del establecimiento, que fue blanco de la inseguridad.

Durante su discurso, la diputada nacional de La Plata destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof, del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; del jefe Distrital La Plata, Nelson Herrera; de la jefa Regional, Verónica Sosa, y de auxiliares y del personal de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación.

El nombre «ARA San Juan» surgió de un concurso en el que los estudiantes sugirieron alternativas y esta idea fue aprobada por unanimidad.

La recorrida de Tolosa Paz por La Plata continuó luego en Melchor Romero, donde acompañó la firma del convenio «Incluir Salud», programa de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS de asistencia financiera, con el Hogar Granja de Benito.

«Aquí hay una historia de 47 años de compromiso con la comunidad», dijo Tolosa Paz desde el predio, y en esa línea sostuvo que «el objetivo es mejorar cada una de las demandas, cada una de las necesidades, para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos. Nos llevamos tarea para hacer y vamos a seguir abriendo puertas».

Además participó junto a los concejales del Frente de todos Juan Granillo Fernández y Cintia Mansilla de la inauguración del punto de reciclaje «Por un futuro mejor», en la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata, en Tolosa, y finalizó las actividades en las oficinas de Anses La Plata, donde compartió un acto de entrega de jubilaciones junto a la concejala y jefa regional del organismo, Paula Lambertini.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Inseguridad en CABA: abrazo simbólico al Normal 1 por ola de robos

Es la primera de varias actividades en reclamo de vigilancia. Les robaron 72 tablets y 122 notebooks, entre otros elementos de estudio.

Publicado hace

#

Familias y autoridades de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 1 «Roque Sáenz Peña» de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) realizan mañana un abrazo simbólico al establecimiento para pedirle al gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta que tome “medidas de vigilancia” debido a los “reiterados robos” ocurridos la semana pasada.

Según informaron en un comunicado, “la semana pasada se llevaron 122 netbooks, más de 80 tablets, computadoras, proyectores, micrófonos, cámaras, mercadería de la cantina, entre otras cosas”.

Este lunes 26, a las 8 de la mañana, familias, autoridades y docentes hacen un abrazo a la escuela para pedir por medidas de vigilancia. La cita es en la entrada de Av. Córdoba 1951, entre Ayacucho y Riobamba”, señalaron.

Indicaron que los robos fueron en el Normal 1 y las escuelas con las que comparte edificio: Liceo 4 y Comercial Islas Malvinas, turno vespertino.

El jueves pasado en el Normal 1 robaron 72 tablets del Plan Sarmiento (primaria); micrófonos, parlantes, una cpu y monitor (regencia de primaria); una cpu y un monitor (nivel inicial); mercadería y el efectivo (de la cantina).

Auxiliares de portería, a las 6 de la mañana, encontraron elementos desacomodados y algunas puertas vandalizadas y agregaron que los detalles del robo fueron confirmados por la policía porteña de la Comisaría Vecinal 2B.

En tanto, el viernes 23, se produjo un nuevo robo en el Liceo 4, institución que comparte el edificio.

En este caso se llevaron 122 netbooks, un kit de radio completo, un dron, una cámara de fotos, 10 tablets, un kit robot, dos CPU con monitores y teclados, entre otros elementos.

También robaron mercadería de la cantina del Normal 1 y materiales del Comercial Islas Malvinas, turno vespertino, que funciona en el edificio.

En este contexto, las autoridades exigen al Gobierno porteño vigilancia en las entradas del edificio las 24 horas; sistema de alarmas unificado que tome todos los sectores del edificio y que se termine la instalación de espacios seguros con cámaras, solo para guardar computadoras porque solo se realizó uno.

Seguir leyendo

Las más leídas