fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Año Nuevo Chino y BA Playa en la agenda de actividades del verano en la Ciudad

BA Playa, La Usina del Arte, El Planetario y el Ecoparque entre los destacados.

Publicado hace

#

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó la agenda de actividades del fin de semana.

La Ciudad recibe el Año Nuevo Chino


La celebración contará con más de 50 stands para disfrutar la gastronomía del pueblo milenario y venta de artesanías. También habrá espectáculos musicales con instrumentos antiguos, muestras de baile y caligrafía, ceremonias de té y charlas de medicina tradicional china. Se llevará a cabo este domingo, de 12 a 18 horas, en la Plaza Parques Nacionales, avenida Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría.

BA Playa, una manera ideal para disfrutar las vacaciones


La propuesta incluye juegos con agua, actividades recreativas para toda la familia, shows musicales, cine y talleres de arte, lectura y percusión. También cuenta con un espacio para la primera infancia, que estimula la curiosidad, y un sector especialmente acondicionado para las personas mayores, donde pueden tomar clases de baile, yoga, jugar al tejo o a las bochas. Funciona de martes a domingo, entre las 10 y las 20, en dos sedes: Parque de la Ciudad y Parque de los Niños. La entrada es libre y gratuita. Toda la información se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/baplaya

La Usina del Arte, para los más chicos


La programación de este verano incluye juegos con agua, deportes, escuela de skate y talleres de cocina, literatura y de luthería sustentable. Las propuestas son gratuitas y se desarrollan los fines de semana. Están destinadas para niños hasta los 12 años, quienes deben ir con un adulto responsable.

Las ferias, los patios y los mercados ofrecen la mejor gastronomía


Este domingo, BA Market tendrá lugar en Plaza Irlanda, de 17 a 24 horas, mientras que Sabe la Tierra, el punto de encuentro directo entre productores y consumidores, se desarrollará en los parques Saavedra y Las Heras, de 8 a 14 y de 16 a 21 horas, respectivamente. Además, los patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos. La entrada es libre y gratuita. Se puede consultar toda la información en la plataforma DisfrutemosBA.

Regresó Amor de Verano al Recoleta


Hay recitales, karaoke, torneos de beatbox y rap, teatro, muestras y charlas, entre muchas otras propuestas que se desplegarán en el Centro Cultural y en la Plaza Francia de martes a domingo, entre las 18 y las 24 horas. La entrada es libre y gratuita. Se puede conocer toda la programación en la plataforma DisfrutemosBA.

El Planetario: la puerta de entrada al universo desde Buenos Aires


Hay visitas guiadas gratuitas los viernes, a las 12 y 16 horas, con reserva previa, y los fines de semana, a las 11.30 y 16, con entrada libre. Además, los sábados y domingos, desde las 20, se sacan los telescopios para observar el cosmos. La actividad es gratuita y por orden de llegada, con un cupo de hasta 250 personas. Para más información, consultar la web planetario.buenosaires.gob.ar

Vamos las Plazas, con 540 actividades


El programa ofrece 540 actividades gratuitas en 55 puntos verdes para que niños y niñas disfruten de la Ciudad en verano. Funciona de martes a jueves y hasta el 16 de febrero. Las actividades incluyen teatro, shows musicales y de magia, animación, clown y acrobacia. Las propuestas se desarrollan a las 17.30 y a las 19.30 horas. Toda la información se puede consultar en la plataforma DisfrutemosBA.

MuseosBA ofrecen música, talleres y visitas guiadas nocturnas


Se realizan fiestas retro para revivir las canciones más emblemáticas de las décadas del ’60, ’70 y ’80, shows de música electrónica y conciertos de jazz y hip hop. Además, hay talleres de cuentos, pintura, escultura y botánica, para los más chicos, y de diseño e historia, para adultos. A su vez, se harán recorridos por la noche en los museos Sívori, Larreta, Pelotti, del Cine y de Arte Popular José Hernández. Se puede consultar toda la información en http://www.buenosaires.gob.ar/museos

Noches de Verano en el Cultural San Martín


El Centro, ubicado en Sarmiento 1551, ofrece una programación especial para disfrutar el verano. Habrá shows musicales, funciones de teatro, charlas, cine, y nueve exhibiciones de artes visuales que abrirán sus puertas de jueves a domingos, entre las 15 y las 21. Se puede consultar toda la programación en elculturalsanmartin.ar/nochesdeverano

El Ecoparque, un lugar para conocer los secretos de la naturaleza


El espacio cuenta con más de siete hectáreas abiertas al público para realizar circuitos guiados y actividades educativas. También se puede observar la flora y la fauna autóctona y aprender sobre ella. Abre de martes a domingos, entre las 11 y las 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

Llega la Fiesta de la Alasita


La comunidad boliviana celebrará su tradicional evento en el Parque Indoamericano el martes, desde las 12 horas. En la ceremonia habrá una feria de amuletos y se podrán degustar platos típicos. La entrada es libre y gratuita.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kreplak encabezó entrega de ambulancias en el distrito de Daireaux

«Seguimos sumando equipamiento sanitario para @BAProvincia. Hoy realizamos la entrega de una nueva ambulancia para traslados en el municipio de #Daireaux, que será fundamental para todo el distrito y la región», contó Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

Publicado hace

#

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó la entrega de una ambulancia con equipamiento para el municipio de Daireaux.

«Seguimos sumando equipamiento sanitario para @BAProvincia. Hoy realizamos la entrega de una nueva ambulancia para traslados en el municipio de #Daireaux, que será fundamental para todo el distrito y la región», contó Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

Detalló, junto a varias fotos que ilustran la visita, que «además, visitamos los diferentes servicios del Hospital municipal Dr. Pedro Mario Romanazzi y recorrimos la obra del nuevo quirófano y la sala de parto respetado».

Esta semana, la provincia de Buenos Aires inició la distribución de 52 nuevas ambulancias enviadas por la Nación al Estado provincial, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Las 52 ambulancias nuevas que se comienzan a distribuir, consisten en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4, que son vehículos específicos para ciertos territorios que por los tipos de caminos necesitan esta tecnología.

Estas unidades, recibidas a fines de 2022 y que se comienzan a otorgar en el interior bonaerense, se suma a las más de 100 distribuidas por la provincia en 2021: 60 unidades de terapia intensiva adquiridas y 24 ambulancias recuperadas, que fueron abandonadas por la gestión anterior, precisó la cartera sanitaria.

Seguir leyendo

Las más leídas