fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Quince mil nuevas beneficiarias del plan «Mi pieza» en Castelli

Este cuarto sorteo de «Mi pieza», realizado en el Barrio «El Matadero», de la ciudad bonaerense de Castelli, sumará 15.000 nuevas líneas de crédito destinadas a la modificación, ampliación y refacción de hogares populares.

Publicado hace

#

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezó hoy un nuevo sorteo del Programa «Mi pieza» por el cual 15.000 mujeres beneficiarias podrán realizar refacciones en sus viviendas de barrios populares.

Este cuarto sorteo de «Mi pieza», realizado en el Barrio «El Matadero», de la ciudad bonaerense de Castelli, sumará 15.000 nuevas líneas de crédito destinadas a la modificación, ampliación y refacción de hogares populares.

Según dijo Zabaleta en su cuenta de Twitter, estos beneficios se suman a los 140.000 otorgados desde el primer sorteo en octubre de 2021.

Asimismo, explicó que el Estado puede otorgar estos créditos «gracias a una inversión conformada por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas».

Al acto en el partido bonaerense de Castelli asistieron el intendente Francisco Echarren y la Secretaria de Integración Socio Urbana del ministerio, Fernanda Miño, quien afirmó que este plan integra una política de Estado «Para que no haya más barrios excluidos en nuestro país».

El plan «Mi pieza» impulsado por el Gobierno Nacional busca brindar asistencia económica a mujeres jefas de familia residentes en Barrios Populares para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones de sus viviendas.

Las obras consideradas por este plan incluyen mejoramiento de la vivienda, división de interiores, refacciones menores como plomería y electricidad o ampliación.

Quienes resultan ganadoras de los sorteos cobran la primera mitad del dinero para poner en marcha la obra y la mitad restante una vez se valida el avance iniciado gracias a la inversión del primer pago.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Kicillof: «inauguramos 82 escuelas con la convicción de que necesitamos más educación pública»

Kicillof efectuó esas declaraciones al encabezar en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N°4 y de Educación Técnica N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera.

Publicado hace

#

@

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que en su gestión ya se inauguraron «82 escuelas» y se sigue «avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que se necesita es más educación pública, gratuita y de calidad».

Kicillof efectuó esas declaraciones al encabezar en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N°4 y de Educación Técnica N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera. Además, puso en marcha el nuevo edificio del Centro de Zoonosis en el barrio de Monte Rincón.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se construyeron cuatro nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Primaria N°4 «Ernesto Guevara», a partir de una inversión de 13 millones de pesos.

«Esta es la única escuela de jornada completa en Villa Gesell y no estaba en las condiciones adecuadas: pese a la preocupación y el compromiso del intendente, las obras se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron», explicó Kicillof.

Precisó que «a pesar de que firmó un acuerdo y se generaron expectativas en la comunidad educativa, no se llevó a cabo la ampliación porque las autoridades provinciales tenían otras prioridades».

Kicillof resaltó que «aún con el nivel de endeudamiento que se contrajo, los recursos no fueron destinados para mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Gesell».

«Ahora ya hemos inaugurado 82 escuelas y seguimos avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que lo que necesitamos es más educación pública, gratuita y de calidad», sostuvo.

El intendente Barrera remarcó que «no tengo más que palabras de agradecimiento para las autoridades de la provincia, porque ahora todas las obras que iniciamos también se culminan».

«Estos proyectos se acordaron a finales de 2017, pero se abandonaron», dijo, y agregó que «la provincia avanza con el ‘Plan 6 por 6’ para seguir creciendo con obras y programas que benefician a todos los y las bonaerenses».

La Escuela de Educación Técnica N°1 «Héroes de Malvinas» fue inaugurada en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. Tras el inicio del proyecto en 2021, la Provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres, dependencias administrativas y sanitarios.

«Desde la provincia apuntalamos las escuelas técnicas y asumimos el compromiso de que las y los estudiantes cuenten con todos los elementos que necesitan para una enseñanza pública de calidad», señaló Kicillof.

El nuevo espacio del Centro de Zoonosis permitirá garantizar la castración y tratamientos gratuitos de mascotas. Con un presupuesto de 27 millones de pesos aportado por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el edificio posee ámbitos para dos quirófanos, un prequirófano y una sala de internación; sala de espera, un consultorio, laboratorio y siete caniles.

Seguir leyendo

Las más leídas