fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Kicillof participó de la puesta en marcha de una nueva fábrica en el Parque Industrial de Varela

“Cuando llegamos, en este Parque Industrial había solo 5 empresas: al día de hoy se han sumado más de 20 en tan solo tres años”, sostuvo el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de la puesta en marcha de la nueva sede de la fábrica de envases de plástico LFDQ en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) del municipio de Florencio Varela.

“Cuando llegamos, en este Parque Industrial había solo 5 empresas: al día de hoy se han sumado más de 20 en tan solo tres años”, sostuvo Kicillof durante el acto que contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, del intendente Andrés Watson y el socio gerente de la compañía Gustavo Bussetti.

El gobernador indicó que el crecimiento es “el resultado de la coordinación entre la Nación, la Provincia y el municipios para impulsar políticas públicas que priorizan la educación, la salud, la producción y el trabajo”.

Costa por su parte destacó que “en la provincia hay un empresariado pyme con mucha vocación y compromiso que necesita un Estado presente para tener como resultado un negocio rentable, que genere puestos de empleo y se transforme en un factor de desarrollo productivo local”.

En un comunicado se indicó que la firma se dedica a la fabricación de envases de polietileno para las industrias agroquímica y petroquímica, aceites y productos químicos.

Para su nueva planta, que cuenta con una nave propia de 5 mil metros cuadrados y está ubicada en el sector PITEC ll del Parque Industrial, adquirió una máquina eléctrica que le permite ser más productiva y fabricar 8 mil envases por día. Parte de su producción es exportada a Uruguay, Cuba y otros países de la región.

«Gracias al trabajo articulado con la provincia, en tres años vamos a haber sumado 30 empresas nuevas que generan 2.280 puestos de trabajo genuino en nuestro distrito», sostuvo Watson.

El empresario Busetti destacó que se inclinaron por PITEC porque “brinda una logística espectacular, con salida a rutas muy importantes, y por el diálogo y el trabajo permanente con autoridades que siempre nos acompañan”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Garro anunció la eliminación de tasas municipales para la habilitación de comercios

«Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo», remarcó Garro, al dar a conocer esta medida.

Publicado hace

#

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que los emprendedores e inversores dejarán de pagar tributos municipales al tramitar la habilitación de sus locales. La medida se suma a los trámites exprés ya implementados, que otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas.

«Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo», remarcó Garro, al dar a conocer esta medida.

El intendente de La Plata sostuvo que “en un momento en el que el sector privado está pasando por una situación complicada, los apoyamos y elegimos el camino de acompañarlos, de darle herramientas y no ponerle palos en la rueda para que crezcan”.

Según se informó desde la Comuna, la quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros, favoreciendo así a todos los inversores y emprendedores que quieran cumplir con los trámites de habilitación y renovación de los comercios.

“Mientras la crisis económica nacional perjudica el trabajo de pymes, comerciantes y emprendedores, el Municipio los escucha y respalda con políticas claras, que dan cuenta de un Estado presente”, añadió el intendente Garro.

Según se anticipó, la medida abarcará a más de 20 mil comerciantes y tendrá un costo fiscal cercano a los 30 millones de pesos para el Municipio de La Plata durante el 2023.

El beneficio fue dado a conocer por el jefe comunal durante su visita a un taller de neumáticos que abrió sus puertas recientemente en la Ciudad a través del nuevo sistema de habilitaciones exprés que permite tramitar permisos en solo un día.

Ambas medidas se enmarcan en el programa de gobierno ‘La Plata Reactiva’, que promueve ventajas económicas y de alivio fiscal para optimizar el trabajo del rubro, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

Seguir leyendo

Las más leídas