fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Running urbano en Malvinas: se realizó la primera “Milla Nocturna”

Se trata de un evento deportivo que unió el atletismo en pista y el running urbano. Hubo distintas categorías. Cerca de 3.000 personas corrieron los 1.609 metros por las calles del distrito.

Publicado hace

#

El último sábado se realizó el evento “Milla Nocturna” en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Esta competencia surge de la unión del atletismo en pista y el running urbano (correr una distancia de pista pero en un terreno de calle).

La intendenta Noe Correa, también participó junto a las familias y dijo: “En Malvinas Argentinas seguimos llevando adelante políticas públicas, en esta ocasión a través del deporte, para todos los vecinos malvinenses. Nos llena de orgullo la gestión que impulsamos”.

La milla, de 1.609 metros de distancia, se hizo por categorías. Fue competitiva y participativa.

“Este evento se hace por primera vez, pero la idea es repetirlo durante el año, como hicimos con la bicicleteada familiar, porque el deporte es salud, inclusión, familia. Está bueno seguir apuntando a este tipo de cosas, por eso impulsamos los polideportivos y las actividades gratuitas en las distintas disciplinas”, aseguró la jefa comunal.

Por su parte, el senador y vicepresidente 1° de la Cámara Alta bonaerense, Luis Vivona, afirmó: “Esta es una fiesta de la familia. Una carrera muy bien organizada, con mucha participación, viendo las ganas que tiene la gente de hacer actividad deportiva. Venimos trabajando hace mucho con todo lo que tiene que ver con la actividad física y el deporte urbano. Esta es una actividad que la gente naturalmente sale a practicar en una plaza, en la calle, los corredores, y hoy el municipio le da un orden para que puedan participar. El deporte es la vida”.

Además, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado, expresó: “El deporte es base de nuestra gestión porque nos une y genera inclusión. Traemos a malvinenses actividades de calidad, gratuitas, genuinas, en donde se genera la unión de la familia. Genera buenos valores, trabajo en equipo. El deporte puede cambiar vidas porque promueve la inserción social”.

De la competencia participaron también familias de otros distritos. Hubo entrega de medallas y trofeos, DJ y muchas sorpresas.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Este 25 de Mayo, la Patria se celebra en Malvinas Argentinas

Habrá diferentes espectáculos culturales, con entrada libre y gratuita. La celebración tendrá lugar en el Palacio Municipal, a partir de las 9 horas; en la Plaza Itatí, a partir de las 13 horas; y en la Casa Cultura y Arte, a partir de las 15 horas.

Publicado hace

#

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes en la República Argentina, día en que se conmemora la Revolución de Mayo. Para celebrar, el municipio de Malvinas Argentinas preparó para este año diferentes espectáculos culturales que tendrán lugar en tres puntos de la comuna. Ellos son: las inmediaciones del Palacio Municipal, la Plaza Itatí, y en la CCA (Casa Cultura y Arte).

La propuesta en el primer punto será celebrar en familia, con chocolate caliente, un show criollo y la ‘Compañía Gaucha Argentina’. Esto será en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276), a partir de las 9 horas.

En el segundo punto, la Plaza Itatí, ubicada en Maure y Gachino, en Ing. Pablo Nogués, la invitación es a partir de las 13 horas. Allí estarán diversos artistas y un ballet folklórico, con el gran cierre musical del cantante Bruno Arias.

Finalmente, en el tercer punto, la CCA (entrada por Ing. Huergo o Av. Del Sesquicentenario) los espera ‘Música Libre’ con Horacio Banegas y Santi Villalba como músico invitado, donde también hará su paso por el escenario la ‘Compañía Municipal de Danzas’. Este espectáculo comenzará a las 15 horas.

Estos eventos que se realizarán en el municipio de Malvinas Argentinas, son con entrada libre y gratuita

Seguir leyendo

Las más leídas