fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Malvinas Argentinas: se construye un edificio para el SAME

El objetivo es brindar mayor comodidad a sus empleados y mejorar la accesibilidad para llegar a los distintos puntos del distrito ante una emergencia.

Publicado hace

#

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó la obra del futuro edificio que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) tendrá en el distrito.

El mismo se construye en el Polo de Seguridad ubicado en Av. del Sesquicentenario y Yatasto, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

“Es una obra muy importante para toda la población de Malvinas Argentinas, en un lugar estratégico, para que puedan tener mayor accesibilidad a la hora de llegar a alguna emergencia”, aseguró la jefa comunal.

En ese mismo predio se construye el edificio destinado a los Bomberos Voluntarios, y ya funcionan los edificios de Defensa Civil y Emergencias, Gendarmería Nacional Argentina y el Centro Operativo Municipal (COM).

De esta manera se concentra en un solo lugar la atención básica al vecino, pudiendo llegar en tiempo y forma ante una emergencia.

“Además queremos que la gente del SAME pueda trabajar mucho más cómoda. Ellos están 24/7 y no podíamos no brindarles un espacio en el que tengan las comodidades necesarias para poder realizar el trabajo que llevan adelante”, agregó la intendenta.

Por su parte, la secretaria de Salud del distrito, Dolores Ouviña, dijo: “No teníamos un espacio propio para el SAME y lo íbamos generando en las distintas estructuras que tenemos en el Sistema de Salud. Pero siempre quedaba chico, ya que es un servicio que fue creciendo mucho en los últimos años. Es el hospital en la calle, asique tener esta estructura propia es maravilloso”.

Y el Dr. Christian Mayerhofer, director del SAME de Malvinas Argentinas, afirmó: “Es un cambio importantísimo por la comodidad que nos dará este edificio, la accesibilidad, en un lugar estratégico en el centro del partido. Desde este punto vamos a llegar al último rincón de Malvinas Argentinas aproximadamente en siete minutos, algo muy beneficioso para los vecinos”.

Acompañaron también a la intendenta en su recorrida, el director General de Hospitales del distrito, Dr. Daniel Caiña; la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; el director general de Administración de Salud, Hernán Argañaraz, entre otros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kicillof: «Hemos hecho una inversión de salud como nunca se hizo en la historia»

Kicillof formuló estos conceptos junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente Marcos Fernández en el marco de la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en Monte Hermoso y la recorrida de un barrio de viviendas.

Publicado hace

#

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que su gestión hizo una inversión de salud «como no se hizo nunca en la historia» en los «135 distritos», y remarcó que «cada peso que se invirtió en pandemia» rindió para cambiar la infraestructura sanitaria en la provincia.

Kicillof formuló estos conceptos junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente Marcos Fernández en el marco de la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en Monte Hermoso y la recorrida de un barrio de viviendas.

«Me mostraron las camas de terapia intensiva, los respiradores, un laboratorio que antes trabajaba en condiciones de hacinamiento, en un lugar muy pequeño», sostuvo el gobernador.

En ese sentido destacó que los turistas que vayan a Monte Hermoso «pueden estar confiados de que van a tener una atención sanitaria como corresponde, está el Estado como único prestador, que invierte, piensa en los que van a venir, que cree y hace que la salud sea un derecho».

«Necesitamos en Monte Hermoso que haya acceso a la vivienda, tiene que haber política pública, tiene que generarse tierra urbana», dijo y remarcó que «durante el Gobierno anterior nadie pensó en esto».

«Me llena de orgullo en esta etapa, con tantas dificultades, una pandemia, una guerra en Europa y un mundo convulsionado, nosotros en Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires, nos dimos el tiempo, la capacidad de crear un Ministerio de la Vivienda», agregó Kicillof.

Durante su visita al balneario, además, el gobernador recorrió una obra de un complejo de 30 viviendas que demandó una inversión de 132 millones de pesos ejecutada a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.

Seguir leyendo

Las más leídas