fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Trabajadores municipales de La Plata acordaron paritarias con Garro

Confirmaron un nuevo aumento salarial que se aplicará en tres etapas y permitirá alcanzar un 60% de incremento interanual en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.

Publicado hace

#

El intendente de La Plata, Julio Garro, y los gremios de trabajadores lograron consensuar un acuerdo paritario del 60% interanual para los municipales. A su vez, se dispuso completar el pase masivo a Planta Permanente para quienes tengan más de tres años de antigüedad.

“Lo primero que buscamos es acompañar a los trabajadores municipales y sus familias ante esta grave situación económica que estamos atravesando, brindándoles seguridad laboral”, expresó el Jefe Comunal.

El mandatario confirmó que este nuevo aumento salarial se aplicará en tres etapas, y permitirá alcanzar un 60% de incremento interanual en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.

En ese contexto, Garro valoró: “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.

El nuevo aumento será pagadero en tres tramos, con incrementos en el orden del 5% en agosto, 20% en septiembre y el 5% restante a partir de octubre. También se acordó un incremento para las bonificaciones fijas y no fijas que tendrá lugar durante los mismos meses que el aumento salarial.

A su vez, en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, se anunció el pase masivo del personal municipal a la Planta Permanente, lo cual brindará previsibilidad y seguridad laboral a todos los trabajadores que tengas más de 3 años de antigüedad en la Comuna.

Esta medida incluirá a todo el personal municipal en actividad, que no registre sanciones disciplinarias y no cuente con un porcentaje de inasistencias injustificadas significativo. A su vez, se dispuso un compromiso de las partes de volver a reunirse durante el mes de noviembre.

Es importante destacar que, con este incremento, el Municipio de La Plata logra alcanzar la pauta que planteó la provincia de Buenos Aires (60% de aumento salarial a estatales); mientras que también está notoriamente por encima del 38% promedio de aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Kicillof participó de la puesta en marcha de una nueva fábrica en el Parque Industrial de Varela

“Cuando llegamos, en este Parque Industrial había solo 5 empresas: al día de hoy se han sumado más de 20 en tan solo tres años”, sostuvo el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de la puesta en marcha de la nueva sede de la fábrica de envases de plástico LFDQ en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) del municipio de Florencio Varela.

“Cuando llegamos, en este Parque Industrial había solo 5 empresas: al día de hoy se han sumado más de 20 en tan solo tres años”, sostuvo Kicillof durante el acto que contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, del intendente Andrés Watson y el socio gerente de la compañía Gustavo Bussetti.

El gobernador indicó que el crecimiento es “el resultado de la coordinación entre la Nación, la Provincia y el municipios para impulsar políticas públicas que priorizan la educación, la salud, la producción y el trabajo”.

Costa por su parte destacó que “en la provincia hay un empresariado pyme con mucha vocación y compromiso que necesita un Estado presente para tener como resultado un negocio rentable, que genere puestos de empleo y se transforme en un factor de desarrollo productivo local”.

En un comunicado se indicó que la firma se dedica a la fabricación de envases de polietileno para las industrias agroquímica y petroquímica, aceites y productos químicos.

Para su nueva planta, que cuenta con una nave propia de 5 mil metros cuadrados y está ubicada en el sector PITEC ll del Parque Industrial, adquirió una máquina eléctrica que le permite ser más productiva y fabricar 8 mil envases por día. Parte de su producción es exportada a Uruguay, Cuba y otros países de la región.

«Gracias al trabajo articulado con la provincia, en tres años vamos a haber sumado 30 empresas nuevas que generan 2.280 puestos de trabajo genuino en nuestro distrito», sostuvo Watson.

El empresario Busetti destacó que se inclinaron por PITEC porque “brinda una logística espectacular, con salida a rutas muy importantes, y por el diálogo y el trabajo permanente con autoridades que siempre nos acompañan”.

Seguir leyendo

Las más leídas