fbpx
Conectate con El Argentino

Gestión

Kicillof inauguró obras en un hospital y puso en marcha primer centro previsional en Carlos Tejedor

“Con la ampliación de este hospital estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad; falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad, estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo», reflexionó Kicillof.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de la localidad de Tres Algarrobos, municipio de Carlos Tejedor, donde ratificó el objetivo de su gestión de avanzar en aquellos proyectos «que le cambian la vida a nuestro pueblo».

“Con la ampliación de este hospital estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad; falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad, estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo», reflexionó Kicillof.

Además, el gobernador resaltó que «en Carlos Tejedor, el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses».

A través de un comunicado se informó que las obras en el centro de salud contemplaron la ampliación del `shock room`, la construcción de un nuevo quirófano y una sala de partos.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos -con aportes de la provincia-, que incluyó también la instalación de gases medicinales y una sala de máquinas.

Del acto participaron la intendenta María Celia Gianini; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el director de la institución, Walter Orellana; y el delegado distrital Gastón Rossi.

«Estamos orgullosos de tener este hospital, que es el único efector de salud de la localidad, dotado con la tecnología que le permite a todo nuestro personal brindar la mejor atención a la población», expresó la intendenta Orellana al tomar la palabra.

Durante su visita al municipio de Carlos Tejedor, Kicillof puso en funcionamiento también el nuevo edificio del Centro Integral Municipal y las oficinas del primer Centro de Atención Previsional del partido.

«Hemos construido este edificio para reemplazar sus antiguas instalaciones, con el objeto de brindar calidad de vida a las personas que tienen más dificultades», señaló Kicillof y subrayó que, a partir de ahora, «los 70 chicos y adultos que visitan este espacio van a contar con ámbito digno».

En ese espacio se brinda apoyo pedagógico, psicológico y emocional, en manos de un equipo completo de kinesiólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y profesores de educación física.

La obra implicó una inversión de 25 millones de pesos para construir un nuevo edificio, que cuenta con sala de primeros auxilios, recepción, baños adaptados, oficinas y cocina.

Acompañado por la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, Kicillof participó de la apertura de las primeras oficinas del organismo en Carlos Tejedor, donde los vecinos podrán gestionar los trámites que hasta hoy debían realizar en Trenque Lauquen, a 150 kilómetros de distancia.

Este Centro de Atención Previsional atenderá también a jubilados, pensionados y futuros beneficiarios de los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.

Kicillof también recorrió los trabajos de ampliación que se realizan en la Escuela Secundaria Martín Miguel de Güemes, donde -con una inversión de 50 millones de pesos- se construyen áreas administrativas, cuatro aulas y un hall de ingreso para albergar a 200 alumnos y alumnas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Se realizó el primer traslado de animales en la historia de Malvinas Argentinas

Es gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. El objetivo es trabajar en políticas públicas para proteger la fauna y cuidar el medio ambiente. Once animales fueron trasladados desde la Granja Municipal a un santuario en Colón, Entre Ríos.

Publicado hace

#

Luego de varios meses de trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el municipio concretó el primer traslado de animales desde la granja municipal “Yku Huasi” hacia la fundación “Tekove Mymba”, un santuario federal en Colón, provincia de Entre Ríos, donde les brindarán una mejor calidad de vida.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, expresó: “Estamos realizando el primer traslado de animales en la historia de Malvinas Argentinas, gracias a un trabajo realizado por la concejal Sol Jimenez junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del distrito. También, agradezco al Ministerio de Ambiente de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Agrario, quienes nos han apoyado y sin esa ayuda esto hoy no sería posible. Este es el principio de una transformación en nuestro distrito”.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez, explicó: “Es un día muy emocionante para todos los que amamos los animales y queremos verlos bien. Felices de poder ser hoy un poco más sostenibles que ayer. Hay que poner en agenda este tipo de acciones y acá en Malvinas tenemos como objetivo poder darle una mejor calidad de vida a los animales”.

Fueron trasladados dos monas capuchinas, dos pavos reales, dos pavas de monte, dos faisanas hembras, dos guanacos y una zorra gris pampeana.

Alejandro Mackielo, jefe de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, dijo por su parte: “Esta es la etapa final y la más linda de todo un trabajo que empieza con una iniciativa del municipio para cambiar esta idea de zoológico que se tenía en otra época y empezar a trabajar en el bienestar animal. Estos animales estuvieron mucho tiempo en cautiverio y hoy serán trasladados a un santuario que podrá darles mayores cuidados. Van a estar donde tiene que estar, donde siempre tendrían que haber estado”.

El municipio continúa trabajando para encontrarle el mejor destino posible a la totalidad de animales que aún continúan en la granja.

Seguir leyendo

Las más leídas