fbpx
Conectate con El Argentino

Educación

«Kicillof demuestra con hechos que la educación es prioridad»

La subsecretaria de Educación bonaerense sostuvo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene «cercanía y territorialidad». «Hoy se están desarrollando más de 90 edificios nuevos y cerca de 5 mil obras. Hay un trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios», destacó la funcionaria.

Publicado hace

#

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, sostuvo que «la gestión de Axel Kicillof demuestra con hechos que la educación es prioridad», y destacó que la administración tiene «cercanía y territorialidad».

«La escuela pública siempre tiene ese compromiso, que se vio reflejado con la primaria cercana al alojar a los niños para que pudiera funcionar el comedor durante estos 4 años», expresó Bracchi en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

La funcionaria remarcó que «hay una gran inversión de la Provincia», y detalló que «hoy se están reinaugurando obras en el reinicio lectivo, nuestra administración tiene cercanía y territorialidad, eso es estar con la escuelas, con los maestros, niños y niñas».

«Hoy se están desarrollando más de 90 edificios nuevos y cerca de 5 mil obras. Hay un trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios», puntualizó.

Afirmó que «en todos los distritos bonaerenses la prioridad es garantizar el derecho a la educación para todos».

Respecto a la idea de sumar una hora más de clases precisó que «se está trabajando para poder implementarlo en las escuelas de la Provincia en el comienzo de este segundo semestre y comienzos del 2023», del mismo modo que «la extensión de la jornada completa en las primarias. Es un proceso gradual, que necesita de un acuerdo entre las comunidades educativas».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

¿Bomba? Desalojan el Nacional Buenos Aires

Parte del legendario colegio fue desalojado ante la aparición de un paquete extraño.

Publicado hace

#

Alrededor de 80 personas fueron evacuadas esta tarde de las instalaciones del Colegio Nacional de Buenos Aires luego del hallazgo de una caja sospechosa encontrada en el establecimiento y que luego se corroboró que contenía galletitas, informaron fuentes de la policía porteña.

Efectivos de esa fuerza se dirigieron al lugar alrededor de las 15:30 tras el llamado de la directora del establecimiento luego de encontrar en el edificio un “recipiente, de 15×35 centímetros, atado con hilos y que contenía una bolsa pegada que no permitía observar su interior”.

“Una señora en situación de calle dejó una caja envuelta en una bolsa plástica atada con hilo con una nota escrita a mano a una tal Milagros que nadie conoce», dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Y agregaron que, «ante no poder ver lo que había en la caja rectangular se activó el protocolo, se pone en conocimiento y se solicita la presencia del escuadrón antibombas”.

Como consecuencia de ello, alrededor de 80 personas fueron evacuadas y ubicadas en el punto de encuentro en el cruce de las calles Alsina y Bolívar.

Además, el hecho coincidió con el horario de salida de los estudiantes, por lo que gran parte del alumnado fue dirigido a la salida del Colegio ubicada en la calle Moreno.

El Escuadrón Antibombas confirmó que la caja sospechosa contenía en su interior sólo galletitas.

En el hecho intervino el Juzgado Federal Número 34 que ordenó que se desplace al lugar el Escuadrón Antibombas y se evacúe el establecimiento en el sector donde se encontró la caja.

Seguir leyendo

Las más leídas