fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Femicidio en Saladillo: compañero de trabajo está prófugo

Rocío Magalí González, quien había denunciado previamente a su agresor, Renzo Eduardo Chidichimo, por acoso y maltrato. Fue acribillada en el lugar donde ambos trabajaban.

Publicado hace

#

Una trágica noticia conmocionó a la ciudad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, cuando una joven de 25 años fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo. Rocío Magalí González, quien había denunciado previamente al agresor por acoso y maltrato en dos ocasiones, fue víctima de un ataque mortal en el lugar donde ambos trabajaban.

El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 14 horas en el local de Carletti Servicios, una empresa dedicada a sistemas de alarma y monitoreo de viviendas, ubicada en la calle Frocham 2832 de la ciudad.

El agresor, identificado como Renzo Eduardo Chidichimo, de 25 años, llegó al lugar fuera de su horario laboral y se dirigió directamente al cuarto de monitoreo de cámaras de seguridad. Allí, sin mediar palabra, sacó una pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos siete veces contra Rocío Magalí. La joven fue trasladada al sanatorio local, pero lamentablemente no logró sobrevivir.

Las autoridades están buscando intensamente a Chidichimo, quien se encuentra prófugo desde el momento del ataque. El agresor logró escapar de la escena en una motocicleta de 110 cc, que abandonó posteriormente en un campo ubicado a unos diez kilómetros, para luego continuar su huida a pie. Las fuerzas de seguridad, incluyendo la comisaría local, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI Brandsen, junto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense, están trabajando en conjunto para dar con su paradero.

La víctima había denunciado previamente a Chidichimo en dos ocasiones, una a fines de 2022 y otra en mayo de este año, por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. A pesar de las denuncias, las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz y se tomaron medidas cautelares, incluyendo un cambio de horario laboral para el agresor y una restricción perimetral. La investigación está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Saladillo, Patricia Hortel, quien tiene previsto entrevistar a la testigo que se encontraba junto a la víctima en el momento del ataque.

El Argentino

La comunidad de Saladillo ha mostrado su indignación y repudio ante este trágico suceso. Integrantes de la organización «Vivas nos queremos Saladillo» se manifestaron en una marcha hacia la plaza 25 de Mayo con consignas como «estamos hartas, no queremos más muertas», «tocan a una y salimos todas» y «basta de violencia machista». Exigen justicia por Rocío Magalí y buscan generar conciencia sobre la violencia de género.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Femicidio

Cadena perpetua para el femicida de psicóloga en Mendoza

El acusado llegó la juicio acusado por el femicidio y se declaró culpable durante un juicio abreviado.

Publicado hace

#

La pareja de Vanina Gabriela Videla Cinquemani, quien fue apuñalada en el momento en el que bajaba de un colectivo en la localidad mendocina de Guaymallén en diciembre pasado, fue condenada hoy a la pena de prisión perpetua.

Se trata de Esteban Fernando Rodríguez Salva, de 38 años, quien llegó al juicio acusado por el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género (femicidio)” y se declaró culpable durante un juicio abreviado.

La jueza penal Mariana Romero le impuso la pena máxima a quien era pareja de la víctima, una psicóloga de 33 años.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2023, a metros de la casa de la víctima, cuando se bajó de un colectivo, en la Calle 12, en el barrio El Carmen.

Tras el ataque, un grupo de vecinos lograron reducirlo y comenzaron a golpearlo.

El Argentino

“Esteban me apuñaló. Hoy estuvo amenazándome todo el día”, les dijo la víctima a los policías que la asistían tras el ataque.

La causa estuvo a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien elevó la investigación a juicio en menos de cinco meses.

La víctima se había recibido de Licenciada en Psicología dos meses antes de ser asesinada.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo