fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

Otro femicidio: Un militar mató a su pareja y luego se suicidó

Lo hizo con un arma de guerra. El hecho ocurrió en Santa Rosa, La Pampa. En la casa vivía además una hija de la mujer, de 12 años.

Publicado hace

#

Un efectivo del Ejército Argentino asesinó hoy de al menos un disparo efectuado con un fusil FAL a su pareja y luego con la misma arma se suicidó, en una vivienda de la ciudad pampeana de Santa Rosa, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que el episodio ocurrió cerca de las 6 en una vivienda situada en Dante Alighieri casi esquina Pestalozzi, en el macrocentro de Santa Rosa, donde en medio de una pelea el militar identificado como Elías Funes (40), quien se desempeñaba en el Regimiento de Toay -situado a unos 10 kilómetros de la capital pampeana-, atacó a su pareja, Marianela Vega Merino (31).

En la casa vivía además una hija de la mujer, de 12 años, quien no se hallaba al momento del hecho.

Al llegar la policía al lugar encontró a la mujer y al hombre ya fallecidos, detallaron los voceros, quienes añadieron que por orden del fiscal pampeano Máximo Paulucci, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para las autopsias de rigor que se realizaban esta tarde.

Los voceros dijeron que, por testimonios, se cree que habían existido episodios previos de violencia de género por parte del militar, aunque no fueron denunciados por la víctima.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Mujer trans se casó en la cárcel y eligió como testigo a una agente penitenciaria

La ceremonia se llevó a cabo en el Registro Civil de Batán. Hacía 10 años que estaban en pareja.

Publicado hace

#

Una mujer trans privada de libertad en la cárcel de Batán contrajo matrimonio con un hombre santafesino, con quien había iniciado un noviazgo hace diez años y eligió como testigo de la boda a una oficial penitenciaria.

El casamiento se llevó a cabo en el Registro Civil de Batán, donde el oficial de la justicia civil unió a la pareja conformada por Martín y Cecilia en una ceremonia que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Según informó La Capital de Mar del Plata, los novios llevaban diez años de relación y quisieron brindarle un marco legal a su historia de amor, por lo cual, tras las autorizaciones judiciales y después de tramitarse la documentación correspondiente a través de la Oficina de Documentación Civil, se realizó el operativo de traslado al Registro Civil donde se realizó la boda.

La celebración matrimonial se efectuó ante el Oficial Público de ese registro de la Provincia, Luciano Toffolo, y la particularidad fue que la interna Cecilia eligió como testigo del casamiento a una oficial penitenciaria del establecimiento, Daiana Ajamil, quien se desempeña como Coordinadora de Cultura y Educación.

Tras una emotiva ceremonia y luego de la conmemoración, los cónyuges se despidieron y se produjo el traslado hacia la Alcaidía donde la mujer trans continuará alojada.

Matías y Cecilia son de la provincia de Santa Fe, se conocieron hace 10 años en un barrio de esa capital donde vivían ambos y en la actualidad ella se encuentra privada de la libertad alojada en el Pabellón transgénero de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

Cecilia transita el segundo ciclo de la Primaria en la escuela que funciona en la Alcaidía, mientras que además participa de los talleres de reflexión y teatro y este año se la designó como tutora educativa.

En tanto, el director de la Alcaidía que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense, Roberto Astete, agradeció al personal afectado al procedimiento de traslado y a todas las áreas involucradas, destacando que este es el primero operativo con esta modalidad y que resultó exitoso.

Seguir leyendo

Las más leídas