fbpx
Conectate con El Argentino

Denuncia

Baby Etchecopar suma otra denuncia, esta vez por ejercer «violencia simbólica, política y de género»

La presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Zárate, Tania Caputo, denunciará penalmente al conductor por atacarla con «expresiones misóginas y fascistas».

Publicado hace

#

La presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Zárate, Tania Caputo, denunciará penalmente al conductor por atacarla con «expresiones misóginas y fascistas».

La presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Zárate, Tania Caputo, denunciará penalmente a Ángel «Baby» Etchecopar por considerar que el conductor ejerció «violencia simbólica, política y de género» en su contra. Al respecto, la edil precisó que formulará entre este jueves y el viernes una presentación ante el Inadi y los ministerios de la Mujer nacional y provincial.

Es que, en su programa de televisión en A24 «Basta Baby», Etchecopar mostró el martes un video en el que diferentes referentes del Frente de Todos respaldaban la propuesta de una mayor participación estatal de la administración de la hidrovía del Río Paraná, el canal navegable que conecta Argentina con Brasil y Paraguay.

«Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la V peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista. En un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra», contó Caputo.

«Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista (…). Miráles la pinta a todos. (…) Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño», dijo el periodista.

Luego, propuso «pelear para doblarles ese bracito de la izquierda comunista y hacérselos meter bien en el culo». Al respecto, la edil sostuvo que «estoy acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a a la violencia», y que se ejerció «violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento».

Caputo, quien también es integrante del sindicato docente SUTEBA, analizó que «son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías», y planteó que «continuará expresando con orgullo la simbología» del partido político del que forma parte.

El Partido Comunista (PC) repudió en un comunicado las expresiones «de odio y violencia política vertidas por Ángel Baby Etchecopar en su programa del canal A24 del 22/6, dirigidas a nuestra compañera Tania Caputo».

El PC cuestionó los dichos de Etchecopar, que «llamó a limpiar la república de estas mersas», lo que consideró un «discurso de odio». En ese sentido, Caputo precisó que «en vez de retractarse, el periodista redobló la apuesta y en su programa del miércoles a la noche mostró la gacetilla, donde se ve mi número de teléfono, pidiendo ‘escrachar a estos ladrones’, e indicó que radicará la denuncia en sede penal.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Denuncia

Suspenden la licencia de un conductor por golpear, chocar y fugarse

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Munro.

Publicado hace

#

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte bonaerense suspendieron hoy la licencia de un conductor luego de conocerse las imágenes en donde «golpea, insulta y choca» a otro automovilista por una discusión de tránsito, y luego se da a la fuga, se informó oficialmente.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Munro.

Toda la secuencia fue grabada por una mujer que estaba adentro del auto del conductor agredido, quien le advirtió: “Te voy a denunciar, violento”, y acto seguido, envío el video al canal de denuncias de la ANSV.

Esta acción permitió que la ANSV y el Ministerio de Transporte bonaerense identificaran al responsable, una persona con licencia de conducir radicada en el Municipio de General San Martín, quien quedó suspendido por una decisión conjunta de ambos organismos.

El pedido de suspensión surgió a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

“Ni bien tomamos conocimiento de este hecho de violencia vial grave tomamos cartas en el asunto para que este conductor sea suspendido. Pudimos identificarlo gracias a la denuncia de los ciudadanos, que no toleran más a estos barrabravas viales», destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

«Como consecuencia de sus acciones al volante, y luego del rápido trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, este hombre se quedó sin licencia”, agregó.

Por su parte, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, indicó: «Tenemos la firme convicción de cuidar a cada usuaria y usuario de nuestras rutas. Junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial actuamos de oficio para ubicar y sancionar al responsable de tan cobarde ataque».

«Trabajamos para que las rutas sean seguras para cada vecina y vecino, la violencia al volante no es una opción, y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos a diario”, añadió el funcionario.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de la cual los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV: en instagram @InfoSegVial y por el correo electrónico comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Seguir leyendo

Las más leídas