fbpx
Conectate con El Argentino

Fake News

Alconada Mon se puso del lado de los kelpers y en las redes lo fulminaron

Publicado hace

#

A 40 años del desembarco argentino en Puerto Argentino que derivó en la Guerra de Malvinas, el periodista de investigación Hugo Alconada Mon se trasladó a las islas ocupadas ilegalmente por el Reino Unido a preguntarle a los que ocupan el territorio que es parte de la Soberanía Nacional «cómo se sienten».

En un artículo, Alconada Mon le da voz a los habitantes que intrusan las Islas Malvinas. En Twitter fue provocador: «¿Cómo nos ven en las islas Malvinas hoy? ¿Quiénes somos para los isleños? La respuesta es tajante: para ellos somos Rusia», planteó comparando con el conflicto de Ucrania y alineado con la posición anti Moscú de la OTAN que tiene una base militar sobre la plataforma continental argentina.

Como era de esperar ante un tema tan sensible para los argentinos, las reacciones fueron desfavorables.

Reacciones a la nota pro kelper de Alconada Mon

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fake News

Viviana Canosa llegó a la agencia más antigua del mundo, pero por un papelón

Para cualquier periodista sería un honor que una información tome relieve internacional. La imagen de la antiderechos es famosa por lo contrario.

Publicado hace

#

Viviana Canosa llegó a la agencia AFP (Agence France-Presse), la más antigua del mundo, fundada en Francia en 1835. No por una investigación ni por la declaración de un entrevistado en su programa sino que por una peligrosa mentira.

Canosa difundió dos fake news en contra de los derechos de las mujeres que fueron desmentidas por AFP Factual, el servicio de la agencia francesa para verificar lo que se viraliza en las redes y los medios.

Circula un clip de un programa argentino cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra ´mujer´ por ´persona menstruante´”, señala AFP en referencia a una de las recientes campañas de fake news elaborada por la presentadora argentina de TV.

Y agrega: “También cuenta que España otorgará bajas por ´dolores menstruales´. Pero ambas afirmaciones son engañosas.

«Todo con la nuestra” es el zócalo que utilizó Canosa para referirse a una mentira que sólo busca el descontento social.

Según explicó AFP, “la iniciativa legal chilena, aún en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra ‘mujer’ en términos generales“, al tiempo que agregó que “este proyecto busca garantizar los derechos de las personas durante la menstruación, sean mujeres, hombres trans o personas no binarias“.

Por otro lado, la normativa española, también en trámite, está pensada para los casos de reglas ‘dolorosas e incapacitantes’, y para obtener el permiso será necesario un certificado médico“, indicó además AFP sobre las nuevas fake news de Canosa.

Seguir leyendo

Las más leídas