fbpx
Conectate con El Argentino

Fake News

Fake news: Salud desmintió que esté pendiente la aprobación de medicamentos para la ELA

Tras la denuncia de Esteban Bullrich a través de Twitter, desde la cartera confirmaron que ningún laboratorio presentó información para aprobar en la Argentina un medicamento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud afirmó este martes que ningún laboratorio presentó información para aprobar en la Argentina un medicamento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), tras haber sido autorizado recientemente en Canadá y luego de que el exdiputado Esteban Bullrich mencionara el tema en un hilo de tweets.

«Ningún laboratorio ha presentado información para su evaluación ante la Anmat», destacó la cartera en un comunicado.

El medicamento AMX-30 fue aprobado por la Agencia Health Canada «bajo condiciones especiales para el tratamiento de ELA», indicó el Ministerio y agregó que la presentación de información para este tipo de casos «puede realizarse ante la Anmat en el marco de la normativa establecida para registros especiales»

«Esto permite un proceso de evaluación y registro dinámico y abreviado. Actualmente se encuentran registrados en el país 34 medicamentos para diversas patologías bajo esta figura», indicó el Ministerio.

El tema surgió tras las afirmaciones del exdiputado Bullrich, quien ayer aseguró en su cuenta de Twitter que «los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia» mientras que hoy escribió: «La única forma de evitar esto es que la Anmat siga los pasos de la organización canadiense».

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan, pero se desconoce la causa y el síntoma principal es la debilidad muscular.

Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance de la ELA y el malestar, pero no existe una cura.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Fake News

El Gobierno desmintió una nueva fake news de la tapa de Clarín

Gabriela Cerruti destacó «enorme trabajo de organizaciones sociales en momentos duros» del país.

Publicado hace

#

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó asimismo la gestióndel ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en materia de política social y aclaró que «no es correcta» la información publicada hoy por algunos medios en relación a 180 mil planes sociales.

La vocera subrayó hoy el «enorme trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros de la Argentina» y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «jamás hablaría en contra» de esos movimientos sino que hizo un «planteo puntual».

«Desde diciembre, unos 180 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo pidieron salir de las cooperativas a través de las cuales cobran un mínimo de 17.000 pesos por mes. Desarrollo Social anunció que trasladará esos beneficios desde las organizaciones sociales oficialistas y opositoras hacia los municipios y gobernaciones«, tituló el diario Clarín.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que «hay que aprovechar el debate público para pedirle a los gobiernos, municipales e intendentes que comunique a los beneficiarios para que sepan y para que puedan elegir dónde quieren trabajar y que no pueden ser rehenes de nadie«.

En ese marco, recordó que hay «un canal abierto de denuncias en el Ministerio».

«Cuando hablamos de aquellos beneficiarios que pidieron cambiar unidad de gestión, aparecieron siete mil denuncias por irregularidades. Ahí está el Ministerio trabajando con las organizaciones sociales, municipios y sindicatos para que esto no suceda», completó.

Seguir leyendo

Las más leídas