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Fake News

Denuncian que Facebook pagó para propagar información falsa sobre TikTok

Según transcendió, Meta pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora.

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La empresa matriz de Facebook, Meta habría contratado a un lobby republicano en Estados Unidos para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok, según divulgó el periódico The Washington Post.

De acuerdo con la publicación, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación, según indicó la agencia Europa Press.

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Uno de esos correos electrónicos incluye la declaración de intenciones de uno de los directores de este grupo de presión republicano, que señaló que TikTok es la aplicación «número uno en compartir datos de los jóvenes y adolescentes que la utilizan».

En esta campaña de desinformación se animó también a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas realizadas por Meta en materia de privacidad y antimonopolio.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

En relación a eso, The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba «profundamente preocupada» por «el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias» que no habían sido advertidas en su plataforma.

Desde este diario han informado de que Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solamente ha indicado que está «orgullosa» del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

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Fake News

Viviana Canosa llegó a la agencia más antigua del mundo, pero por un papelón

Para cualquier periodista sería un honor que una información tome relieve internacional. La imagen de la antiderechos es famosa por lo contrario.

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Viviana Canosa llegó a la agencia AFP (Agence France-Presse), la más antigua del mundo, fundada en Francia en 1835. No por una investigación ni por la declaración de un entrevistado en su programa sino que por una peligrosa mentira.

Canosa difundió dos fake news en contra de los derechos de las mujeres que fueron desmentidas por AFP Factual, el servicio de la agencia francesa para verificar lo que se viraliza en las redes y los medios.

Circula un clip de un programa argentino cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra ´mujer´ por ´persona menstruante´”, señala AFP en referencia a una de las recientes campañas de fake news elaborada por la presentadora argentina de TV.

Y agrega: “También cuenta que España otorgará bajas por ´dolores menstruales´. Pero ambas afirmaciones son engañosas.

«Todo con la nuestra” es el zócalo que utilizó Canosa para referirse a una mentira que sólo busca el descontento social.

Según explicó AFP, “la iniciativa legal chilena, aún en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra ‘mujer’ en términos generales“, al tiempo que agregó que “este proyecto busca garantizar los derechos de las personas durante la menstruación, sean mujeres, hombres trans o personas no binarias“.

Por otro lado, la normativa española, también en trámite, está pensada para los casos de reglas ‘dolorosas e incapacitantes’, y para obtener el permiso será necesario un certificado médico“, indicó además AFP sobre las nuevas fake news de Canosa.

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