fbpx
Conectate con El Argentino

Fake News

Denuncian que Facebook pagó para propagar información falsa sobre TikTok

Según transcendió, Meta pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora.

Publicado hace

#

El-Argentino-mark-zuckerberg-fundador-de-facebook-210361

La empresa matriz de Facebook, Meta habría contratado a un lobby republicano en Estados Unidos para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok, según divulgó el periódico The Washington Post.

De acuerdo con la publicación, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación, según indicó la agencia Europa Press.

El-Argentino-videos-tik-tok

Uno de esos correos electrónicos incluye la declaración de intenciones de uno de los directores de este grupo de presión republicano, que señaló que TikTok es la aplicación «número uno en compartir datos de los jóvenes y adolescentes que la utilizan».

En esta campaña de desinformación se animó también a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas realizadas por Meta en materia de privacidad y antimonopolio.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

En relación a eso, The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba «profundamente preocupada» por «el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias» que no habían sido advertidas en su plataforma.

Desde este diario han informado de que Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solamente ha indicado que está «orgullosa» del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Fake News

El Gobierno desmintió una nueva fake news de la tapa de Clarín

Gabriela Cerruti destacó «enorme trabajo de organizaciones sociales en momentos duros» del país.

Publicado hace

#

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó asimismo la gestióndel ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en materia de política social y aclaró que «no es correcta» la información publicada hoy por algunos medios en relación a 180 mil planes sociales.

La vocera subrayó hoy el «enorme trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros de la Argentina» y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «jamás hablaría en contra» de esos movimientos sino que hizo un «planteo puntual».

«Desde diciembre, unos 180 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo pidieron salir de las cooperativas a través de las cuales cobran un mínimo de 17.000 pesos por mes. Desarrollo Social anunció que trasladará esos beneficios desde las organizaciones sociales oficialistas y opositoras hacia los municipios y gobernaciones«, tituló el diario Clarín.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que «hay que aprovechar el debate público para pedirle a los gobiernos, municipales e intendentes que comunique a los beneficiarios para que sepan y para que puedan elegir dónde quieren trabajar y que no pueden ser rehenes de nadie«.

En ese marco, recordó que hay «un canal abierto de denuncias en el Ministerio».

«Cuando hablamos de aquellos beneficiarios que pidieron cambiar unidad de gestión, aparecieron siete mil denuncias por irregularidades. Ahí está el Ministerio trabajando con las organizaciones sociales, municipios y sindicatos para que esto no suceda», completó.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas