fbpx
Conectate con El Argentino

Arte

La Joaqui estrenó «38» junto a las bonaerenses Kenzy y May Creizy

En esta ocasión, la cantante quiso aportar a la visibilidad de sus talentosas invitadas, que por el momento «no cuentan con los recursos para darse a conocer por el gran público».

Publicado hace

#

La rapera marplatense La Joaqui está de regreso con su nuevo single y video de «38», un RKT con métrica trapera inspirado en el empoderamiento de las mujeres, secundada por Kenzy y May Creizy, dueñas de un flow tan combativo como el suyo.

En esta ocasión, la cantante quiso aportar a la visibilidad de sus talentosas invitadas, que por el momento «no cuentan con los recursos para darse a conocer por el gran público».

Kenzy -novel figura de la música urbana de Zona Sur del Gran Buenos Aires- y May Creizy -proveniente de José C. Paz- aceptaron la invitación y formaron parte de este nuevo lanzamiento que tiene a Gusty DJ como productor.

Antes de instalarse como una de las grandes figuras de la música urbana nacional, La Joaqui se dio a conocer como freestyler como semifinalista de la Red Bull Batalla de 2013, siendo la primera mujer argentina en llegar a esas instancias.

Y del rap saltó al trap, donde encontró su lugar en los momentos fundacionales del género, demostrando así que se trataba de un estilo que iba más allá de los estereotipos, y en el último tiempo se ha consolidado dentro del RKT a partir de exitosas colaboraciones con otras figuras del género como L-Gante y El Noba.

El Argentino

«Lo que más me gusta es la Cumbia 420, pero también me encanta el rap. Siento que el tiempo pasa y la gente va queriendo escuchar otras cosas. Y uno como artista tiene que buscar la versatilidad y saber desenvolverse en todos los sonidos. Es lo que lo hizo eterno a Snoop Dogg», sostuvo en febrero la cantante.

Arte

CABA: llega la muestra “El Giocondo” de Benito Laren

La inauguración será el próximo miércoles 3 de abril con entrada libre y gratuita y las obras se podrán ver hasta fin de mes en el Museo de Arte Moderno.

Publicado hace

#

La muestra «El Giocondo» del artista plástico Benito Laren se inaugurará la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires.

Famoso por sus obras en brillantina y creador de su propio mundo: Larenland, el artista presentará parte de su universo durante todo el mes de abril en Galerías Witcomb.

La inauguración será el próximo miércoles 3 de abril con entrada libre y gratuita y las obras se podrán ver hasta fin de mes. 

El artista presentará sus trabajos más recientes, y la exhibición está compuesta por una obra central, El Giocondo, y variaciones de la misma a través de dos lenticulares, 20 digitales y 20 litografías, todas en un mismo tamaño, que se expondrán en la histórica galería.

Benito Laren ha participado de ferias y muestras en Estados Unidos, Casa Faena y Sope Art durante «Miami Art Week» y «Scope Art NY», en el marco de Armony Show.

El Argentino

En Argentina, una obra suya es la tapa de la guía del Museo Nacional de Bellas Artes, y su última gran exhibición se realizó en Colección Fortabat, cuando a través de «Fabularen» irrumpieron en ese museo decenas de obras en una retrospectiva que puso en relieve su trayectoria.

Benito Eungenio Laren se ha convertido en uno de los personajes más llamativos del arte argentino, no sólo por su manera de vestir y su vocación por los juegos de palabras delirantes (los mares que rodean su mundo, Larenland, son Mar Avilloso y Mar Mota, por ejemplo), sino porque su extensa obra es demandada por coleccionistas y celebrada por críticos.

Pintor y escritor autodidacta, Laren egresó como técnico químico en 1983, actividad que suma a su obra por medio de la experimentación y combinación de elementos, junto a sus conocimientos de dibujo técnico. 

En 1987, creó una técnica de pintura sobre vidrio a la que llama «Pop Oh Art», por tratarse de una mezcla entre el Arte Pop y la exclamación que produce la gente (¡Oh!) cuando observa sus obras.

Utiliza toda clase de materiales y objetos como papel holográfico, brillantina (glitter), vidrio líquido, y esmalte que, de acuerdo al punto de observación y a la luz, cambian y adquieren características cinéticas.

Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes (ARG), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (CABA), el Museo Castagnino + macro (Rosario), The Blanton Museum  of Art (Austin, Texas) y The Corning Museum Of Glass (New York), entre otros.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo