fbpx
Conectate con El Argentino

Arte

Fito Páez se sometió a una cirugía

Se le realizó una intervención quirúrgica menor.

Publicado hace

#

Fito Páez fue sometido ayer a una intervención quirúrgica menor en el porteño Sanatorio Otamendi, de postoperatorio ambulatorio, por lo que continúa la recuperación en su casa y enfocado en la preparación de la gira por España “El amor 30 después del amor”, que iniciará el 1 de julio en Marbella.

El artista rosarino tiene una buena evolución “de acuerdo a lo previsto” y mantiene “su agenda de trabajo” con el tour por España, señalaron desde su equipo de comunicación, que no especificó de qué se trató la intervención, aunque sería una cirugía de tiroides.

Fito presentó hace muy pocos días “EADDA 9223”, el disco con el que propone una relectura, 31 años después, de todas las canciones que componen el clásico álbum “El amor después del amor”, para el que contó con invitados de lujo como Chico Buarque, Elvis Costello, Mon Laferte, Marisa Monte, Andrés Calamaro, David Lebón, Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Wos y Ca7riel, entre más.

El Argentino

El más que atareado presente del músico, que incluyó este año hitos como el lanzamiento de su serie biográfica por Netflix y dos conciertos a estadio lleno en Vélez Sarsfield, continuará en julio en pleno verano español con presentaciones en Marbella, Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria.

Arte

Cuándo se lanzará la última canción de Los Beatles

El tema será lanzado como single acompañado por “Love Me Do”, el primer corte con el que el legendario grupo de Liverpool se dio a conocer en 1962, a modo de gran parábola entre su debut y la composición final que cierra el círculo.

Publicado hace

#

“Now and Then”, la anunciada última canción en la que participan los cuatro Beatles, finalmente verá la luz el próximo jueves 2 de noviembre, a las 11 hora argentina, confirmó a través de un comunicado la sede local del sello Universal Music.

El tema será lanzado como single acompañado por “Love Me Do”, el primer corte con el que el legendario grupo de Liverpool se dio a conocer en 1962, a modo de gran parábola entre su debut y la composición final que cierra el círculo.

Además será incluida en la nueva versión de los dos discos compilatorios conocidos popularmente como “El Disco Rojo” y “El Disco Azul”, una colección de grandes éxitos que abarca los períodos 1962-1966 y 1966-1970, respectivamente, los cuales fueron remezclados en sistema estéreo y Dolby Atmos, y serán lanzados el 10 de noviembre, en distintos box sets.

El Argentino

“Now and Then” cuenta con una portada especial creada por el artista Ed Ruscha y su publicación será acompañada por un documental de 12 minutos, escrito y dirigido por Oliver Murray, que narra la historia detrás de esta canción inédita, y del que hoy se dio a conocer un adelanto.

Cómo nació la nueva canción

El origen del tema se remonta a los últimos años de los `70, cuando John Lennon grabó en una cinta casera, acompañado solo por su guitarra acústica, este corte y otras dos piezas nuevas: “Real Love” y “Free As a Bird”.

Cuando en 1994 los tres beatles sobrevivientes Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr trabajaban en la serie “Anthology”, Yoko Ono les facilitó esta grabación para su inclusión.

Bajo la producción del líder de Electric Light Orchestra, Jeff Lynn, los músicos pudieron en esa ocasión añadir una instrumentación e incluso nuevas voces a los tres temas, pero solo lograron editar “Real Love” y “Free As a Bird”.

El Argentino

Ocurrió que la cinta de origen en “Now and Then” presentaba muchas fallas de sonido que los dispositivos técnicos de la época no lograron sortear, por lo que fue descartada.

Pero cuando en 2019 el director Peter Jackson comenzó a trabajar en las cintas descartadas del documental “Let It Be” para lo que terminó siendo su nueva lectura, el aclamado “Get Back”, se pudo reflotar la idea de volver sobre “Now and Then”, a partir de los nuevos instrumentos tecnológicos utilizados para “limpiar” esas cintas.

Como gran frutilla del postre, la canción contó con la producción de Giles Martin, hijo de George Martin, el gran arquitecto del sonido beatle.

Así es como finalmente podrá escucharse lo que Paul y Ringo, los ahora dos beatles sobrevivientes, afirman será la última canción en la que están presentes los “fabulosos cuatro”.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas