fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Felipe Pettinato será trasladado a un centro de rehabilitación: cómo es el lugar donde vivirá

A un mes de la muerte de un neurólogo en su departamento, se instalará en Tortuguitas para hacer un tratamiento, por algunos meses.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

En los próximos días, Felipe Pettinato será trasladado a un centro de rehabilitación en la zona de Tortuguitas. El hijo de Roberto permanecerá internado en el lugar entre tres y cuatro meses, y compartirá habitación con otros pacientes que también están en proceso de recuperación.

A un mes del dramático incendio del departamento del joven, en Belgrano, que derivó en la muerte de su amigo y neurólogo Melchor Rodrigo, el artista llevará una rutina con diversos compromisos y asistido por terapeutas.

Sus actividades arrancarán a las siete de la mañana e incluirán momentos de limpieza, cocina y de ejercicios físicos, a fin de que el hermano de Tamara pueda reordenar su cotidiano. En tanto, la causa que investiga la causal de muerte de su médico, todavía sigue en curso, con el objetivo de llegar a una pronta resolución judicial.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

“Basta de matarnos”: el grito en la marcha del Día del Orgullo

Entre los reclamos detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal, aparición con vida de Tehuel.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

La séptima marcha de la comunidad travesti trans y no binarie, que unió Plaza de Mayo con el Congreso Nacional, se concretó bajo un enérgico reclamo en contra de los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.


La consigna fue “Basta de matarnos», en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se replicó con movilizaciones en todas las ciudades del país.


Entre los principales ejes del reclamo detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal.


Además, se pidió por aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre, la reparación histórica a las sobrevivientes de la violencia institucional, la aplicación del cupo laboral trans, entre otras demandas.


«Desde la última concentración del año pasado seguimos sumando muertes evitables. Nuestra comunidad, en estos meses lleva registrados 68 fallecimientos, de los cuales seis fueron por travesticidio y transfemicidio y tres fueron suicidios”, se señaló de la comisión organizadora de la convocatoria

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas